¿Cuál es el significado del color de los tulipanes?

Los tulipanes es una flor conocida en todo el mundo, siendo la elección preferida de muchos.
21 de septiembre de 2022 por
¿Cuál es el significado del color de los tulipanes?
Geraldine V. Guerra
| Sin comentarios aún

Obsequiar flores se ha vuelto una costumbre muy común entre las personas, pero muy pocas veces regalamos acorde con el mensaje que queremos transmitir. Los tulipanes son una de las flores más elegidas y también suelen reflejar un gesto muy bonito; su maravillosa historia y origen, le dan un valor agregado que quizás no tenga otro tipo de flor. 

Sin embargo, así como sucede con el color de las rosas, hay tantos tulipanes como colores y cada uno de ellos tiene un significado distinto. 

Aquí te contaremos qué significa cada color del tulipán.

Tulipanes amarillosFoto: Tulipanes amarillos. Canva.

Color Amarillo

Este color simboliza la amistad más transparente y duradera. 

Es el color del sol, la amistad, la alegría y las cosas buenas, irradia buena luz, como las mejores compañías. 

Es ideal para regalárselo a un amiga o a alguien enfermo, para brindarle calidez y una buena recuperación.

Color rosado 

Los tulipanes rosa son símbolo de juventud y feminidad, por lo que será un muy buen regalo de cumpleaños o un regalo para el día de la madre. También son ideales para celebrar el nacimiento de una niña, ya que representa pureza y candidez.

Representan los buenos deseos, la salud y la confianza. Esto hace que los tulipanes rosados sean una excelente manera de felicitar a alguien por un nuevo logro o un nuevo trabajo. También pueden significar que desea a alguien una pronta recuperación. Esto los convierte en un excelente regalo para visitar a un familiar o amigo enfermo.

Color naranja

Este color está asociado con la felicidad y buena energía. 

Regalar un ramo de tulipanes naranjas puede ayudar a animar a alguien que está pasando por un mal momento o triste por alguna situación​

Tulipanes anaranjados
Foto: Tulipanes naranja.Google.

Color blanco 

El color blanco suele simbolizar pureza y la paz; en los tulipanes también representa estos dos mensajes, además este color refleja amor y bondad. 

Es por lo anterior también, que el color blanco en los tulipanes se suele utilizar mucho en ramos de novia ya que muestra elegancia y amor puro. 

Los tulipanes blancos también son clave para disculparnos, ya que refleja de alguna forma lo que sentimos de verdad. 

Del mismo modo, los tulipanes blancos son apropiados para enviar nuestras más sinceras condolencias a un familiar o amigo por la perdida de un ser querido.

Color Rojo

Este color siempre se ha asociado a la pasión y al amor intenso y además de ser un color clásico para el romanticismo, el color rojo de los tulipanes es un tono de rojo intenso que hace que cualquiera voltee a verlo.  

¡Con un ramo de tulipanes rojos siempre será ideal para confesar eso que no puedes con palabras!

Dado que el rojo es uno de los colores más cálidos, tiene un profundo sentimiento de evocar fuertes emociones de amor y romance. 

Los tulipanes rojos además están asociados a una leyenda de amor persa , donde los personajes principales de esta leyenda son Farhad y su amada princesa, Shirin. En la leyenda, Farhad amaba a Shirin, pero nunca pudo confesarle su amor.

Cuando escuchó la noticia de la muerte de Shirin, Farhad se revolcó en gran dolor y se apuñaló a sí mismo hasta la muerte, la leyenda dice que los tulipanes rojos florecieron en lugares donde caían sus gotas de sangre. Desde entonces, los tulipanes rojos se convirtieron en símbolo de la declaración del amor eterno. 

En el Feng Shui, se dice que decorar tu casa con tulipanes rojos aporta riqueza y amor al propietario. 

Además, también se cree que los tulipanes rojos ayudan a las personas a alcanzar el reconocimiento y la fama.

Color morado

El color morado es el color de la abundancia, la buena fortuna y el lujo. Es un color especial se puede regalar para desear éxito y buena suerte. Son ideales para graduaciones y para celebrar cualquier tipo de victoria de algún amigo cercano, la pareja o algún familiar. 

Leer más acerca de los cuidados e historia de los tulipanes.


Identificarse dejar un comentario