Flores a domicilio: La forma perfecta para transmitir emociones y sentimientos

9 de enero de 2024 por
sofia
| Sin comentarios aún

Conocer a la naturaleza es apasionante, tomemos como ejemplo a las flores, esa maravillosa vida silenciosa que nos rodea a diario y llena nuestro día con colores.

La costumbre de enviar flores o arreglos florales, como regalo por diversos motivos, (aniversarios, cumpleaños, condolencias, nacimientos, y días especiales como el día de San Valentín y día de las madres) es muy muy antigua y se ha mantenido en el tiempo; seguramente se remonta más allá de lo que podamos imaginar; Y desde esos tiempos remotos, el tipo de flores y sus colores jugaban un importante papel en el sentimiento, emoción o mensaje que se quería transmitir.

Si, así es, las flores y sus colores tienen significados específicos para esos momentos especiales y el despacho de flores a domicilio son un medio para poder expresar una emoción o sentimiento, no solo se reduce al hecho de comprar flores, regalar flores y la venta de flores como negocio, es mucho más que eso.

Los ramos de rosas rojas, por ejemplo, siempre han sido el símbolo del amor y pasión entre las personas. El Azul: misterio, obtención de un imposible, libertad y franqueza. El Naranja: deseo, pasión, El color Lavanda (violeta): amor a primera vista y el rosado suave: admiración, simpatía, felicidad.

Recorriendo las calles de Santiago se puede ver como se ha mantenido esta actividad tan hermosa en nuestras floristerías, sin embargo es poco conocido el lenguaje de las flores, llamado floriografía, y esto, aunque suene extraño de leer, es real y se originó como medio de comunicación en la época victoriana, en donde variedades de flores y arreglos florales se usaban para enviar mensajes, para expresar sentimientos que de otro modo nunca se habrían dicho.

En Florería Villaflores nos gustan los regalos emotivos, con significado, así que aquí les dejamos algunos de los significados que han traspasado a través de los tiempos de generación en generación, para que los tenga presente la próxima vez que envíe un lindo arreglo floral a domicilio:
Con el girasol (maravilla), puede expresar respeto -- fueron las flores favoritas de Santa Julia Billiart (Patrona y protectora de las catequistas)
Con la gerbera se expresa inocencia, además de pureza y candidez.
Los liliums blancos son apropiados para condolencias o matrimonios pues significan pureza, corazón tierno, inocencia y confianza.
Por otra parte si regala liliums amarillos esta expresando su felicidad en el amor, gratitud y alegría.
Los liliums rojos son perfectos para combinar con rosas rojas pues al igual que estas últimas expresan amor ardiente y pasional.


Identificarse dejar un comentario