Tulipanes: La historia de una de las flores más famosas del mundo
Es hermosa flor proveniente de Asia Central cuenta con más de 125 variedades
12 agosto, 2021 por
Tulipanes: La historia de una de las flores más famosas del mundo
Paz Fonseca


Si pensamos en los tulipanes probablemente nuestra mente viaje directamente a Holanda, pero en realidad su origen está más hacia el este de Europa, en este artículo te contaremos la historia, el origen y el significado de esta flor.

Los tulipanes existen en prácticamente todos los colores, blancos, morados, negros, amarillos, naranjos ¡Hasta tornasoles! Son de las flores predilectas para regalar, su delicada forma y variedad de tamaños la hacen muy versátil para cualquier ocasión.

Esta especie es originaria de Asia, se le conoce desde el imperio otomano y es la flor nacional de Turquía . Dicen que su nombre viene de la palabra turbante, por su forma,. En el medio oriente es protagonista de la cultura, específicamente en Irán y Afganistán. 


Lee también: Tulipanes: Guía definitiva

Al pasar los años el tulipán se hizo popular en Europa occidental, especialmente en Holanda en donde nació una verdadera cultura alrededor de esta flor, es por eso que hoy en día se piensa que su origen proviene de aquel país.

El significado

Los tulipanes pueden ser el regalo perfecto si quieres sorprender a quien más amas, a un amigo o simplemente si quieres decorar un rincón de tu hogar. Es importante que tengas claro que cada color de tulipán, al igual que cualquier otra flor tiene un significado en especial.
 
En Villaflores te entregamos esta guía para que puedas elegir el tulipán perfecto para cada persona.

Morado
Este color recuerda con fuerza la época en que la monarquía brillaba en Europa, representa elegancia y abundancia.


Blanco
Simboliza conmemoración, paz y pureza, es ideal para regalar en alguna ocasión conmemorativa.

Rojo
Este color, como siempre, representa pasión, amor, admiración y lealtad.

Rosados
Los tulipanes rosados representan la juventud, la belleza y la ternura, es el regalo perfecto para darle a alguno de tus hijos en el día de su cumpleaños o en el marco de alguna celebración.

Naranjo
Este color representa la lujuria, también la expectación, es ideal para regalarle a la persona que amas al comienzo de una relación.

Amarillo
Los tulipanes amarillos representan la alegría, la amistad y la confianza.




En Villaflores contamos con una gran variedad de tulipanes de los colores más bellos, encuentra el ramo o arreglo ideal para regalar a domicilio.

Revisa el siguiente video y revisa los mejores tips para cuidar tus tulipanes.

 
 
Fuente: Meliza Zujey
















Tulipanes: La historia de una de las flores más famosas del mundo
Paz Fonseca 12 agosto, 2021
Compartir
Archivar