Tulipanes: Guía definitiva
Secretos acerca de su significado y simbolismo
24 febrero, 2021 por
sofia
        Los Tulipanes son unas de las flores más populares de todo el mundo, esto es debido a su  espléndida variedad de colores e increíble estructura. Y además se cree que la flor de tulipán tiene un potencial de belleza a la altura de la distinguida Rosa. Si deseas conocer más sobre el significado de los tulipanes, su simbolismo, origen o tipos, haz llegado al lugar indicado.
         

        Tulipanes: Significado y simbolismo.

        Las flores, en general, nos permiten decir mucho sin siquiera decir una sola palabra. Y la flor de tulipán es una excelente opción para cumplir con esta tarea. Aunque se han atribuido significados a las flores durante miles de años, el lenguaje de las flores está bien documentado desde la época victoriana.
        Las flores de tulipanes ganaron mucha popularidad a lo largo de la historia debido a su gran tamaño, colores vibrantes y por su belleza sorprendente. Los tulipanes existen en varias formas y colores, hay más de 100 especies diferentes y miles de variedades en cada uno de ellos.
         
        El color rojo, y por su naturaleza, siempre ha estado ligado al amor y al deseo, ya que es un color apegado a la emocionalidad. Dado que el rojo es uno de los colores más cálidos, tiene un profundo sentimiento de evocar fuertes emociones de amor y romance. También fortalece los sentimientos de hostilidad e ira.
         
        Los tulipanes rojos además están asociados a una leyenda de amor persa , donde los personajes principales de esta leyenda son Farhad y su amada princesa, Shirin. En la leyenda, Farhad amaba a Shirin, pero nunca pudo confesarle su amor.
        Cuando escuchó la noticia de la muerte de Shirin, Farhad se revolcó en gran dolor y se apuñaló a sí mismo hasta la muerte, la leyenda dice que los tulipanes rojos florecieron en lugares donde caían sus gotas de sangre. Desde entonces, los tulipanes rojos se convirtieron en símbolo de la declaración del amor eterno.
         
        En el Feng Shui, se dice que decorar tu casa con tulipanes rojos aporta riqueza y amor al propietario. Además, también se cree que los tulipanes rojos ayudan a las personas a alcanzar el reconocimiento y la fama.
         

        Ocasiones recomendadas para enviar Tulipanes Rojos 

         

        Los tulipanes amarillos ha cambiado de significado a lo largo del tiempo. Hace años, se decía que representaba los celos y se asociaba con el rechazo en el amor. Pero en los últimos años, el color adquirió una representación más esperanzadora y brillante.

        La interpretación moderna del amarillo lo ha vinculado con la luz del sol, la alegría y la amistad pura. Esto convirtió a los tulipanes amarillos en uno de los obsequios florales "Porque sí" más populares.
         
        Al estilo Feng Shui , si quieres un poco de suerte para tocar tus puertas, debes plantar un tulipán amarillo en tu patio delantero, ya que traen prosperidad y buenos augurios.
         

        Ocasiones recomendadas para enviar Tulipanes Amarillos:

         
        Los tulipanes blancos representan pureza y paz. Del mismo modo, los tulipanes blancos son excelentes opciones para un “ramo de disculpas”. Si está buscando una forma romántica de decir "lo siento", entonces un ramo de tulipanes blancos son lo que estás buscando. Los tulipanes blancos también son un adorno perfecto en el hogar cuando buscas decorar con arreglos florales.
         

        Ocasiones recomendadas para enviar Tulipanes Blancos:

         
         
        Los tulipanes rosados representan los buenos deseos, la salud y la confianza. Esto hace que los tulipanes rosados sean una excelente manera de felicitar a alguien por un nuevo logro o un nuevo trabajo.
         
        También pueden significar que desea a alguien una pronta recuperación. Esto los convierte en un excelente regalo para visitar a un familiar o amigo enfermo.
         

        Ocasiones recomendadas para enviar Tulipanes Rosados:

         

        Curiosidades de los Tulipanes que puedes compartir

        Aunque el frío invierno de los Países Bajos es perfecto para la floración de los tulipanes, las flores no son realmente holandesas. Los tulipanes son originarios de Europa del Este y Asia Central.
         
        Las flores silvestres fueron cultivadas por primera vez por los turcos. El cultivo de tulipanes se inició a principios del siglo X. Sin embargo, la locura de los tulipanes no golpeó a los turcos hasta principios del siglo XVI durante el reinado del Imperio Otomano , que actualmente son tierras turcas que se extienden hacia el este, hacia Asia Central.
         
        El sultán otomano exigió el cultivo de ciertas variedades de tulipanes para su propio placer. Durante este período, los tulipanes se llamaban "Tulipán", que significaba "Turbante", la corona del sultán en ese momento.
         
        La manía de los tulipanes alcanzó su punto máximo, lo que se llamó la "Edad de los Tulipanes" o la "Era Dorada de los Tulipanes". Los tulipanes tenían festivales importantes en el Imperio Otomano y se consideraba un crimen mayor (castigado con el exilio) comprar o vender flores fuera de la capital otomana.

        Consejos para el cuidado de los Tulipanes

        Después de tomar decisiones con respecto al color y las variantes de los tulipanes, es hora de darle cuidado a los tulipanes, esta guía rápida para el cuidado de los tulipanes te ayudará:
         
        • Enjuaga los tallos con agua fría para eliminar la suciedad y las motas de polvo que pudieran quedar atrapadas en las hojas, ya que dan una sensación desagradable.

        • Antes de acomodar los tulipanes en el jarrón, corte los tallos en dirección diagonal para permitir una óptima extracción de agua.

        • El jarrón debe proporcionar a los tulipanes un ajuste perfecto, sin apretar los tallos. Y además debe contener una cantidad decente de agua, pues los tulipanes son grandes bebedores de agua.

        • Quita las hojas verdes marchitas de los tulipanes para mejorar el aspecto.

        • Mantenga los tulipanes en posición vertical, enrollándolos con un cono de papel durante algunas horas.

        • Cada 2 días se recomienda cortar alrededor de 0,5 cm el tallo de los tulipanes para ayudar a la extracción de agua. También se recomienda rociar con un poco de conservante de flores para mantener a los tulipanes frescos por más tiempo.

        sofia 24 febrero, 2021
        Share this post
        Archivar