Semana Santa ¿Cuáles son las flores para estos días?

El color morado y rojo son representativos de estas fechas santas

8 abril, 2022 por
Semana Santa ¿Cuáles son las flores para estos días?
Geraldine V. Guerra


    Las flores para estos días siguen siendo las protagonistas, ya que contienen gran simbolismo como en otras celebraciones. Es común en estos días, observar en iglesias, fiestas y calles estar repletas de flores como muestra de tradición y devoción.

    Es importante mencionar el significado de las flores para la Semana Santa, ya que estas representan cada “paso” y momento  de esta tradición. Las Rosas, lirios y claveles son algunas de las flores más usadas en estos días, y tiene un porqué. Acá te contamos los detalles:

Liliums Morados

    Los liliums son considerados como una de las flores más duraderas, siendo nombrada como la reina de las flores de otoño. Su fragancia es embriagadora y su floración también coincide con la Semana Santa.

    Es común observar que el color morado es el color simbólico en estas fechas, y que esté muy presente en los púlpitos de las  iglesias durante las fiestas.

    Estas flores también son utilizadas como ornamentación de los pasos de Jesús cargando la cruz a su espalda para representar su sufrimiento. Los lirios blancos también son muy utilizados durante esta semana.

Rosas Blancas

    Las Rosas representan más que belleza, son símbolo de pureza e inocencia, como bien sabemos en el lenguaje de las flores. 

    Es por esta razón, que es muy común decorar los pasos  en los que aparece la Virgen María, con estas hermosas rosas blancas.

Claveles Rojos

    Esta flor representa la pasión, muerte y resurrección de Jesús; es decir, la sangre derramada y el sacrificio realizado por el hijo de Dios en el momento de su muerte. Además, estas flores realizan su máximo floración con la Semana Santa.

Fuente: Elaboración propia. Ramo de rosas.

    Sin embargo, durante la Semana Santa igual son utilizadas otras flores como las astromelias o los tulipanes, donde los colores “rojo, morado y blanco” son los principales por lo que simbolizan estas fechas santas. 

    En Villaflores existe una gran variedad de flores con estas características, donde además pueden presentarse en distintas composiciones como rosas con astromelias rojas  o tulipanes blancos con liliums blancos. 

    Si deseas ver más flores puedes ingresar al siguiente link
 

    

Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes

Semana Santa ¿Cuáles son las flores para estos días?
Geraldine V. Guerra 8 abril, 2022
Compartir
Archivar