Sabías que: Los bulbos de los Tulipanes fueron usados como fuente de alimento

Algunas familias usaban estos bulbos como sustituto de la cebolla

4 noviembre, 2022 por
Sabías que: Los bulbos de los Tulipanes fueron usados como fuente de alimento
Geraldine V. Guerra


    Si bien se conoce que los tulipanes llegaron a ser la flor más costosa de la antigüedad, tanto que fueron utilizadas como forma de pago para comprar granjas y terrenos; los bulbos de los tulipanes fueron utilizados como sustituto de algunos vegetales como la cebolla. 

    Desde hace algunos años, existe una tendencia llamada “Florifagia” o bien conocida como el consumo de flores, esto existe desde hace algunos siglos atrás, sin embargo por el desconocimiento hace que ahora parezca como un invento moderno. 

 

Foto: Tulipanes. Google.

    Vale mencionar, que en el día a día consumimos brócoli, coliflor, alcachofas, alcaparras o el azafrán, son flores que podemos conseguir de forma muy fácil.     Sin embargo, es importante informarse antes de consumir cualquier flor, un ejemplo evidente son los tulipanes, ya que si bien estos son comestibles, sino los cultivas en tu jardín, seguramente estos bulbos tienen químicos y elementos que podrían ser tóxicos. 

    Entre tanto, el mejor momento para degustar una flor depende de algunos factores como madurez, estacionalidad o variedad; existen flores que es mejor comerse en su etapa adulta así como también otras que son mejores antes de abrirse el capullo.  

    En Villaflores tenemos los tulipanes más frescos y de calidad del mercado, sin embargo no son aptos para comerlos. Por consiguiente, en los arreglos florales estas flores son protagonistas por sus colores y su inigualable elegancia. Ingresa a nuestro sitio web www.villaflores.cl y consigue lo que estás buscando.

 

Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,

Sabías que: Los bulbos de los Tulipanes fueron usados como fuente de alimento
Geraldine V. Guerra 4 noviembre, 2022
Compartir
Categorías
Editar
Archivar