Ruscus Aculeatus: Conoce la planta que acompaña las composiciones florales

Su color verde oscuro hace resaltar la belleza indiscutible de las flores de Villaflores

13 mayo, 2022 por
Ruscus Aculeatus: Conoce la planta que acompaña las composiciones florales
Geraldine V. Guerra


    Conocida comúnmente como Ruscus, esta planta pertenece a la familia de las asparagáceas, además de ser una especie espermatofita arbustiva de categoría perenne. 

    El Ruscus Aculeatus es un pequeño arbusto que puede llegar a medir entre unos 30 a 80 centímetros de altura, con  rizomas de los que nacen tallos florales, tanto masculinos como femeninos. Es importante mencionar que toda la planta hace fotosíntesis a excepción de las hojas verdaderas, que son las que se desprenden rápidamente. 

    Estas plantas son originarias de Eurasia pero también crecen en Europa principalmente al sur del continente. Una característica importante de esta planta es que puede vivir desde el nivel del mar hasta los 1000 metros de altitud. Sin embargo, también podemos conseguirla al norte de África y de Asia.

Fuente: Google. Ruscus Aculeatus.

    El Ruscus prefiere los suelos básicos, fértiles, zonas sombrías y secos. Es por ello, que esta planta tiene una duración mucho más prolongada que otras normalmente.  

El Ruscus y sus usos en la medicina 

    Esta planta normalmente es utilizada contra las várices y las hemorroides, debido a sus componentes que se caracterizan por ser vasoconstrictoras y anti-inflamatorias, usando de esta forma su rizoma, su raíz y sus hojas con aplicación de forma externa.

Fuente: Google. Ruscus con frutos rojos.

    De este modo, también es utilizada para reducir la celulitis. Esta planta además contiene rutósido, lo cual ayuda a las personas varicosas y cansadas, mejorando su circulación. 

    El Ruscus también es usado como diurético ya que contienen febrífugas, ayudando a los cálculos de la vesícula, alivia la fiebre y ayuda a eliminar el ácido úrico, ya que provoca mayor sudoración.

El Ruscus como planta decorativa

    En muchos lugares del mundo utilizan el Ruscus por su color verde oscuro y frutos rojos brillantes como decoración navideña. En Villaflores, esta planta es empleada mayormente como complemento en combinación con rosas, tulipanes, astromelias, girasoles y liliums.

    El Ruscus si bien es utilizado como complemento, en muchas ocasiones esta planta se lleva el protagonismo ya que sin ella, sin su color verde oscuro, algunos colores del arreglo floral no resaltaría de la forma esperada.

    En Villaflores utilizamos y componemos con flores y plantas frescas de buena calidad para crear hermosos arreglos florales que serían la envidia de muchos.    Ingresa a nuestro sitio web www.villaflores.cl donde podrás observar más de cien tipos distintos de arreglos florales en diferentes formatos como ramos, colección de lujo y flores especiales para eventos puntuales.

Fuente: Elaboración propia. Astromelias con ruscus.

    



 

Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes


Ruscus Aculeatus: Conoce la planta que acompaña las composiciones florales
Geraldine V. Guerra 13 mayo, 2022
Compartir
Archivar