Rosas Rojas: El regalo preferido para el día de los enamorados

El próximo 14 de febrero se celebra el día del amor y hoy hablaremos de una de las flores protagonistas de esta fecha tan especial.

27 enero, 2022 por
Paz Fonseca


El día de los enamorados se conmemora el 14 de febrero. También se le conoce como el día de San Valentín, la rosa roja es la flor predilecta de esta celebración ya que es la flor del amor. 

La Leyenda

Hay muchas historias sobre el origen del día de los enamorados pero la historia más popular cuenta que el origen de regalar rosas rojas viene de un milagro de San Valentín quien cuando estaba prisión a la espera de su sentencia de muerte, el carcelero le pidio que curara a su hija ciega, y la leyenda dice que San Valentín lo logró y se enamoró de esta joven, luego San Valentínióle escribe una carta de amor de despedida antes de morir.

Cuando San Valentín ya había muerto, la hija del carcelero decide plantar rosas rojas en símbolo de amor y agradecimiento y es por eso que las rosas rojas y las cartas de amor son los regalos que se entregan el día de San Valentín. 

Lee también: Las claves para escribir la dedicatoria perfecta en tus flores a domicilio

Las Rosas Rojas

Las rosas se caracterizan por su romanticismo pero también por su belleza y su tradicionalidad, por algo son las flores más vendidas del mundo.

Lee también: Guía rápida para conservar tu ramo o arreglo de rosas por más tiempo

 Las rosas rojas simbolizan el amor y la pasión, son las preferidas de los enamorados, ya que además demuestran pretensión y atrevimiento, razones que la hacen protagonista de festividades como el día de los enamorados o ideales para regalos de aniversario.


Pero si vamos más allá la rosa roja es el símbolo del amor debido a las sensaciones que nos hacen sentir.

Lee también: ¿Por qué regalamos flores?

Nuestros sentidos se abren al momento de admirar una rosa roja, el color rojo es llamativo, su forma muy delicada y sus pétalos enrollados nos cautivan la vista. Su aroma nos entrega una sensación de bienestar, al tacto es suave y sus pétalos con una textura que es única en la naturaleza nos conectan con lo más íntimo.

Las rosas nos transportan a lugares sensoriales que rara vez visitamos y es por esto que el amor y el enamoramiento se refleja tanto en esta flor, ya  que son sensaciones únicas que no se sienten todos los días

Las rosas rojas además duran bastante y su aroma queda por días en nuestras casas y eso nos hace recordar inmediatamente a quién nos las regaló y lo hace estar presente permanentemente, esta es otra razón por la que se asocian al amor y a sentir que estamos con alguien incluso si no está físicamente presente.

Lee también: Estas son la flores más regaladas en el mundo


 
 
Fuente Europa Press

Puedes regalar rosas rojas para un cumpleaños o un aniversario y demostrar todo el amor que sientes con un lindo gesto.

Lee también: Los mitos más comunes sobre las flores cortadas

En Villaflores. Contamos con rosas blancasfucsias, rojas y moradas importadas al mejor precio del mercado y con envío a domicilio garantizado. Aquí te dejamos algunos de nuestros ramos de rosas y arreglos de rosas rojas.

Rosas Rojas 24 Varas Importadas

- Rosas Rojas 36 Varas Importadas

Pack Hermoso Arreglo De Rosas Rojas Y Globo Te Quiero

Te invitamos a vivirla experiencia Villaflores ¡Visita nuestra tienda


    

Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,

Paz Fonseca 27 enero, 2022
Compartir
Archivar