Rosas Moradas: origen, usos y significado

Encanto, magnetismo y enamoramiento es lo que ofrece un hermoso arreglo floral de rosas moradas

19 agosto, 2022 por
Rosas Moradas: origen, usos y significado
Geraldine V. Guerra


   Los colores de las rosas tienen su propio significado, y aunque las rosas rojas por ejemplo representan pasión y amor puro; las rosas moradas por su parte va ligado a niveles de implicación entre la persona que las ofrece y la que las recibe. Sin embargo, el sólo hecho de regalar rosas es sinónimo de encantamiento y enamoramiento ante la inevitable atracción de estas hermosas flores. 

  Es importante saber el origen de las rosas moradas y su significado desde la perspectiva histórica y las explicaciones más habituales que se refieren a la opulencia, majestuosidad y elegancia. 

Origen y significado de las Rosas Moradas 

    El origen de las rosas es muy antiguo, es uno de los primeros arbustos ornamentales cultivados por el hombre, ya que esta flor siempre se ha utilizado tanto para decoración como para usos medicinales.

Fuente. Google. Rosa Morada

    Se dice que las primeras y más antiguas rosas moradas, podrían haber sido rosales rojos de tono muy oscuro, que fueron utilizados como elemento decorativo en iglesias y monasterios.

    Sin embargo, con el pasar del tiempo han sido las sucesivas hibridaciones de rosas, las que han permitido que las rosas de color morado sean mucho más espectaculares y de un color más vivo.

Usos de las Rosas Morada

    Uno de los principales usos de las Rosas Moradas, es como elemento decorativo para los espacios del hogar. Además, de ser el principal protagonista en arreglos y ramos florales. 

    Otro de los usos de estas rosas es el terapéutico, ya que con sólo tenerlas en una habitación, estas pueden ayudar a relajar a las personas que se encuentren en dicho lugar. 

    Las rosas moradas también son utilizadas para crear y componer aceites, cremas e infusiones. Aunque en este beneficio no interesa mucho el color, ya que sea cual sea el color, las rosas en general se pueden utilizar para crear lo anteriormente mencionado.

    Sean rosas rojas, fucsias, blancas o moradas; estas flores son realmente el elemento principal de los hermosos arreglos florales que tiene Villaflores para su cliente. Vale mencionar, que en la florería tienen alrededor de 120 formatos y composiciones distintas, y en su  mayoría el uso de las rosas es indispensable. 


Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,

Rosas Moradas: origen, usos y significado
Geraldine V. Guerra 19 agosto, 2022
Compartir
Archivar