Rosas: Las reinas indiscutibles de las flores
Una guía de las rosas que necesitas leer
9 marzo, 2021 por
sofia

pink rose in close up photography

 

Rosas, lo que nos dicen que debemos creer:


Debe ser si no, la más famosa de todas las flores en el mundo. Las rosas se ha caracterizado por ser esa flor que se nos viene a la mente cuando pensamos que debemos hacer un presente, ya sea para San Valentín, el día de la Madre, cumpleaños y más. Está ahí para ser distinguida porque resulta que puede llegar a ser tan silvestre como misteriosa y elegante. Y son combinaciones que no suelen entregarnos todas las flores. de las que ya hemos hablado en artículos anteriores.

Cuando te hablo de rosa ¿Estás pensando en una roja exactamente? ¿verdad? Si es así, estamos en sintonía. Es difícil deshacerse de esa idea que nos han plantado en la cabeza. De que la rosa es exclusivamente de color rojo, y que es sinónimo de pasión, sensualidad y deseo. No nos culpemos. Han sido años, años y años de esa idea casi irremovible. 

Pero estamos una vez más para hablar en profundidad acerca de esta flor, que supera el número cien en especies de rosas y proviene generalmente de arbustos espinosos y floridos, la mayoría originarias del continente asiático, otras de Europa, Norteamérica y África. 

De hecho, existen tantas especies de rosas, que ni te imaginas que pueden existir algunas diminutas como botones que quizás en nada se parecen a las que imaginamos cuando nos mencionan la palabra rosa. 

Orígenes de la rosa 


Se estima que el cultivo de jardines de rosas comenzó hace cinco mil años, en el continente asiático, más particularmente en China y en el medio oriente, usándose como confeti para celebraciones, fines medicinales, y para perfumería debido a su agradable fragancia. 

Fue símbolo de las facciones que intentaban controlar Inglaterra e incluso ha llevado el nombre de algunas batallas, como es la llamada “Guerra de las rosas” y se ha detectado según evidencia científica, en este caso fósil, que esta flor ha formado parte de la naturaleza por alrededor de treinta y cinco millones de años. ¡Wow!  

De hecho, la rosa como la conocemos hoy ha sufrido una serie de alteraciones genéticas y de adaptación, incluso con intervención del ser humano de por medio, sin embargo, una cosa sabemos, y es que a pesar de esos cambios que ha tenido a través del tiempo se sigue coronando como la reina de las flores.  

Lo que estás buscando: Rosas modernas

A que no te lo imaginabas. Que la mano detrás de esta perfección es la de científicos, botánicos y jardineros, mientras que el producto final es una rosa más resistente, más aromática y hermosa. Esta variedad de rosas, se crea posterior al año 1867 y tienen abundantes plantaciones alrededor del mundo, pues esta, es la que tú compras para el día de San Valentín, o para el día de la madre. En pocas palabras, esta es la rosa que se comercializa y vendemos las florerías.  

Pero ¿Por qué son un buen regalo? ¿O incluso un gustito para ti? 

Es cierto. Nos pasamos. Le hemos dado con bombo y platillos a la importancia de la rosa roja tradicional como símbolo de amor y sensualidad. Pero también es signo de inocencia, elegancia, sencillez – aunque no te lo creas – pureza y naturalidad. No hay que olvidar jamás que, si bien la adquirimos como producto cuando las compramos no dejan de pasar por un proceso de cuidado y provienen de la tierra como cualquier otra planta. Por eso hago hincapié en esto; no dejan de ser naturales, y por esa misma razón pueden llegar a ser más multifacéticas de lo que nos las ha vendido la publicidad convencional. 

Si estás buscando un buen detalle, esta es la oportunidad. No sólo es la reina de las flores, te he contado un par de datos curiosos que además le dan un valor agregado que es probable ignorabas. Las rosas son flores con muchísima historia, preferidas por muchas personas a través del tiempo, incluso nombradas en la biblia junto a los lirios. Claramente influye el color que escojamos para que armonice con lo que sentimos, o con lo que queremos proyectar, ya sea con otras personas o en un lugar.  

Sólo recuerda, comprar rosas a domicilio para regalar, o para ti puede ser una excelente idea, ya sea para alegrar a alguien especial o para tener junto a ti. Si quieres obsequiar rosas, no olvides, el color es importante, pero lo bella no se le va a ir por eso mismo. Aquí te muestro lo hermosas que son las rosas blancas. 

¿Qué significa regalar rosas? 

¿Todo? No importa la que elijas, regalar ramos de flores, o en este caso ramos de rosas equivale a una interpretación de tus sentimientos – no necesariamente románticos- por lo que es válido y espectacular que regales de estas flores a quien sea si te sale del corazón. En florería Villaflores tenemos una variedad extensa de arreglos florales hechos con rosas como protagonistas, y en distintos tamaños y colores. Te invito eches un vistazo en nuestro catálogo de flores y le des una oportunidad a un ramo maravilloso para que pueda hacerte feliz a ti o alguien más, mientras esperas el siguiente artículo con más datos sobre estas hermosas flores ¡Las rosas aún tienen mucho que contar!


sofia 9 marzo, 2021
Share this post
Categorías
Editar
Archivar