Ramo de novia silvestre: La tendencia que marcará este verano
En Villaflores te entregaremos ideas para que puedas realizar tu misma el ramo de moda para tu matrimonio.
22 octubre, 2021 por
Ramo de novia silvestre: La tendencia que marcará este verano
Paz Fonseca


La moda de los ramos de flores silvestres para novias está siendo tendencia este año, especialmente en el pasado verano europeo, lo que probablemente se repetirá en esta parte del hemisferio. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo fácilmente en tu casa a partir de plantas y flores silvestres mezclándolas con algunas flores clásicas como rosas, astromelias o tulipanes que puedes conseguir en Villaflores ¿Comenzamos?

girl holding bouquet of flowers

Forma y color

Lo primordial para que un ramo de flores se vea silvestre es que se vea una mezcla de color, sin patrones. Debe verse desordenado pero al mismo tiempo muy estudiado tomando en cuenta las hojas, la paleta de colores, el tamaño de las flores y los tallos. 

Por más que sea silvestre no quiere decir que no tenga diseño, de hecho el éxito de este ramo es que sí tiene muchos detalles en el diseño.

Volviendo al color es importante tener en cuenta que los colores silvestres son más bien pálidos y no muy intensos. Es por esto que el color se lo podemos entegar con flores clásicas como unos tulipanes o rosas. Pero si quemos hablar de cuál es la flor "tradicional" ideal para este tipo de ramos es la astromelia

La Astromelia

La astromelia o lirio de campo es una flor campestre  que tiene la forma y los colores perfectos para estar presente en un ramo de novia silvestre.

Es flor de tallo largo, que puede durar hasta más de dos semanas, de origen sudamericano, se da en Chile, Perú , Colombia y Bolivia. 

Con bellos y delicados pétalos, gran variedad de colores y su larga duración las astromelias se conviernen en la flor ideal para realizar un ramo de flores silvestre ya que puedes prepararlo con bastante tiempo de anticipación y aún se verá fresco. 

Lee también: Descubren nueva especie de Astromelia en Chile


Rosas y Tulipanes

Si quieres que tu ramo de flores silvestre tenga un toque elegante como te comentamos anteriormente puedes incluir rosas o tulipanes blancos, la gracia de este tipo de ramos es su diseño irregular pero nunca está de más mezclar tendencias y colores tradicionales de la mano de estas bellas y delicadas flores.


Paso a paso: Cómo realizar el ramo de flores silvestres

Lo primero que necesitamos es una base del ramo de flores; una empuñadura con espuma, luego necesitamos selecciónar al menos 4 tipos de flores para incluir en nuestro ramo pueden ser rosa blanca, lavanda, hortensias y siemprevivas. Además necesitaremos hojas de eucaliptos, varas de trigo o de alguna otra planta silvestre.

Luego comenzamos a armar el ramo siempre siguiendo una relación de color, altura y forma pero recuerda, el estilo libre.

Si aún te quedan dudas te dejamos el siguiente video:

 
 
Fuente: Rosas Valls Youtube.

En Villaflores contamos con una gran variedad de  tulipanesrosas y astromelias a domicilio para que puedas realizar tu ramo de flores silvestre en casa ¡Te invitamos a visitar  nuestra tienda


Ramo de novia silvestre: La tendencia que marcará este verano
Paz Fonseca 22 octubre, 2021
Compartir
Archivar