¿Qué significan los nombres de las flores más populares?

Cada flor tiene su nombre, y cada una su significado ¿Por qué se llaman así? Aquí te lo contamos

2 febrero, 2022 por
Paz Fonseca


¿Por qué la rosa se llama rosa? Quizás algunos significados son bastante obvios pero otros no lo son, todos tienen su simbolismo e historia y hoy en Villaflores hicimos una selección de las flores más populares para contarte sobre qué significa su nombre.

La Rosa

Su nombre viene del griego clásico "rhodéa" que significa que tiene aroma y fragancia. Toda la historia de la rosa la puedes conocer aquí. Pero la leyenda en la antigua grecia la simbolizó como la flor del amor.

El amor es algo que encontramos en todos lados, amigos, familia y parejas. La rosa es la flor más regalada del mundo en ramos de rosas a domicilio y en arreglos florales también. 

Lee también: Por qué las rosas rojas son símbolo de amor


El Tulipán

Este nombre proviene del turco, lugar de origen de esta hermosa flor, "dulband" significa turbante que es exactamente la forma que asemeja el tulipán cuando está cerrado. Esta flor es muy popular en arreglos y ramos de flores a domicilio.

assorted flowers

Hortensia

Esta es una flor de agua y su nombre lo refleja, el nombre Hortensia o Hydrangea proviene de "hidro" y "angeion" , agua y vaso, ya que su forma es típica de los antiguos envases para transportar agua en la antiguedad.

blue and yellow petaled flowers under blue sky

La Dalia 

Es flor debe al botánico Anders Dahl y su flor significa "flor de los tallos de agua" esta hermosa flor es originaria de Aztlán, tierra mítica de los aztecas.

El Crisantemo

Como varias de las otras flores que hemos revisado anteriormente, la palabra crisantemo proviene de griego, "chrys" significaba oro y "antemión" flor. Así que el Crisantemo es la flor del oro. Su color más común es el amarillo así que es una flor que brilla como el oro.

yellow flower in macro lens

La Camelia

Este nombre proviene directamente del nombre del camelio el arbusto. Pero estos nombres no los tienen por que sí, fue nombrada así por el bótanico y misionero jesuita Jiří Josef,  Camel, quien fue quién originó esta hermosa flor.

Los Girasoles

Su nombre lo dice todo, los girasoles se llaman así porque es la única flor que tienen la peculiaridad de girar en las mañanas siguiendo la dirección del sol debido al heliotropismo.

Lee también:  El misterio de los girasoles ¿Por qué se mueven siguiendo al sol?



El Clavel

También proviene de la antigua grecia, fue una de las primeras flores que conocieron los primeros botánicos del mundo y su nombre significa Dios y Flor, por mucho tiempo los claveles fueron reconocidos como las flores de Dios. 

¿Te gustaron estos significados? ¿Los conocías? Es siempre bueno saber lo que estamos regalando, poder entregar un significado más profundo junto a un mensaje de alegría y amor.

En Villaflores contamos con ramos de rosas y arreglos de rosas a domicilio con envío garantizado para toda la región metropolitana. 

Tambien, de tulipanes y girasoles que son excelentes regalos de cumpleaños o reagalos aniversario. Las flores a domicilio son mucho más que un lindo regalo ¡No dudes en visitar nuestra tienda


    

Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,




Paz Fonseca 2 febrero, 2022
Compartir
Archivar