¿Por qué se venden arreglos florales en los supermercados?

Todo comenzó como una estrategía de marketing y se convirtió en una realidad

11 noviembre, 2022 por
¿Por qué se venden arreglos florales en los supermercados?
Geraldine V. Guerra


    Es muy común recientemente conseguir arreglos florales y ramo de flores en los espacios del supermercado especialmente en aquellos que ocupan grandes áreas comerciales y superficies destacadas, pero ¿a qué se debe esto? Parece haber una motivación muy profunda en el hecho de vender flores y plantas, como orégano, hierbas y albahaca.

Supermercados que venden flores 

    ¿Por qué los supermercados venden flores? Todo se debe a una estrategia de marketing, donde la psicología se encuentra involucrada. Es por ello, que cada vez es más habitual ver flores a la  venta en la entrada de los supermercados o en los pasillos, ya que por lo visto las flores son capaces de hacer que las personas se vuelvan más compulsivas a la hora de comprar.

Las flores no sólo son bonitas… 

    Si bien estéticamente las flores son bonitas, al tener un agradable aroma nuestro cerebro interpreta que estamos en un lugar que tiene cosas buenas y por ende, son cosas que debemos comprar. 

    Entre tanto,  los arreglos florales en esos supermercados en los que están presente, siempre se ven frescos, lo que hace pensar en algo que parece “loco” pero provoca que las personas compren mucho más. Por consiguiente, al ver esa frescura es imposible que los alimentos que venden allí no sean buenos y de calidad; y con ello, es probable que las personas gasten más sin que se den cuenta.

    Cabe destacar que todo es una preparación psicológica que influye y en definitiva los supermercados, tiendas y establecimientos de venta aprovechan para que las personas compren mucho más; un ejemplo evidente de ello sucede en la época navideña: con aquellas luces y música suave que nos llena de espíritu navideño, que alegra a las personas y por ende las ventas suben. 

    En Villaflores durante todo el año puedes conseguir arreglos florales y plantas frescos y compuestos por los mejores floristas de Santiago. Sólo debes ingresar a nuestro sitio web www.villaflores.cl y ¡Listo!



Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,

¿Por qué se venden arreglos florales en los supermercados?
Geraldine V. Guerra 11 noviembre, 2022
Compartir
Archivar