14 de Febrero: ¿Cómo lo celebran otros países?

El amor no se limita a un solo día en el calendario. A lo largo del año, diferentes culturas celebran el amor en diversas fechas
29 de enero de 2024 por
Paz Fonseca
| Sin comentarios aún

El 14 de febrero, conocido como el Día de San Valentín, es una fecha icónica en la que el amor se celebra en todo el mundo. Aunque las tradiciones pueden variar según las culturas, la esencia de expresar afecto y aprecio hacia las personas queridas trasciende fronteras. Acompáñanos en un recorrido global para descubrir cómo diferentes países conmemoran este día especial.

"Day Love" en Estados Unidos: Tradición de Tarjetas y Regalos

En Estados Unidos, el Día de San Valentín es una ocasión para expresar amor y amistad cada 14 de febrero. Las personas intercambian tarjetas de San Valentín, flores y regalos simbólicos. Los corazones rojos y las muestras de cariño llenan las tiendas, y las parejas suelen disfrutar de cenas románticas. 

Japón: Honrando la Reciprocidad con Regalos

En Japón, la celebración del Día de San Valentín es única. Las mujeres son las principales protagonistas, ya que son ellas quienes regalan chocolates a los hombres. Sin embargo, no solo los enamorados reciben regalos; también se dan chocolates a compañeros de trabajo y amigos. Un mes después, el 14 de marzo, se celebra el "White Day", cuando los hombres devuelven el gesto regalando chocolates y dulces blancos.

White Day in Japon Foto: Pareja en White Day. Google.

Francia: Candados de Amor en París

En la romántica ciudad de París, la tradición de los "candados de amor" en el puente Pont des Arts es emblemática. Las parejas colocan candados en el puente con sus nombres grabados, simbolizando un amor eterno. Aunque las autoridades han tenido que intervenir para mantener la estructura segura, la tradición persiste como un gesto romántico.

Corea del Sur: Celebrando el Amor Mensualmente

En Corea del Sur, el Día de San Valentín se celebra mensualmente desde febrero hasta abril. Cada mes tiene un día especial para expresar amor y afecto. Además de los chocolates, los regalos y las cenas románticas, cada fecha tiene un propósito único, como el Día Blanco y el Día Negro.

Foto: Carta anónima. Google 

Dinamarca y Noruega: Cartas Anónimas con Poemas

En Dinamarca y Noruega, la tradición del Día de San Valentín se centra en enviar cartas anónimas con poemas firmados con puntos. Si el destinatario adivina quién es el remitente, recibe un huevo de Pascua en abril. Esta costumbre añade un toque de misterio y diversión a la celebración.

México: El Día del Amor y la Amistad

En México, el 14 de febrero se celebra como el Día del Amor y la Amistad. La gente intercambia regalos y tarjetas, pero la festividad se extiende también a los amigos. Es común ver intercambios de regalos entre amigos cercanos, haciendo de este día una celebración inclusiva.

Aunque las tradiciones varíen alrededor del mundo, el 14 de febrero une a personas de diferentes culturas en la celebración del amor y la conexión humana. Ya sea con candados en París, chocolates en Japón o cartas anónimas en Dinamarca, el Día de San Valentín es un recordatorio universal de que el amor, en todas sus formas, es una fuerza que trasciende fronteras y une corazones.





Identificarse dejar un comentario