¿Por qué regalamos flores?
¿Se han preguntado por qué las regalamos? En Villaflores te lo contamos
15 octubre, 2021 por
¿Por qué regalamos flores?
Paz Fonseca


Las regalamos para cumpleaños, aniversarios, para condolencias o para decir felicitaciones ¿Por qué lo hacemos? ¿A qué se debe que entregamos flores en ofrenda u obsequio? En el siguiente artículo encontrarás la respuesta.

La literatura antigua nos cuenta que el origen de regalar flores es un acto de demostración sentimientos. Desde la leyenda de Afrodita hasta la Edad Media la costumbre de regalar flores se relaciona directamente a una forma de transmitir mensajes por medio de un bello y colorido y aromático canal: las flores.

Durante los años esto se mantuvo como tradición pero no fue hasta la época victoriana en donde se comenzó a entregar significado  y simbolismo a las flores. Desde ahí independiente de la cultura se hizo costumbre regalar flores para ciertas ocasiones.

low angle photography of statue of man and woman

Hoy cada flor tiene su simbolismo, su historia y hasta sus propias leyendas. En este enlace puedes conocer qué representan las flores más populares para que puedas realizar un regalo con más significado.

En el siguiente video puedes revisar un resumen sobre la historia de por qué regalamos flores.

 
 
Fuente: Muy historia youtube

En resumen regalar flores es y siempre ha sido una forma de comunicación que se ha ido sofisticando a lo largo de los años sin perder su esencia y tradición.

Lee también: Las rosas rojas: su historia y simbolismo

El simbolismo es transversal. Regalamos flores en situaciones de alegría o tristeza. Con rosas demostramos el amor y la pasión, con girasoles la alegría, con flores blancas condolencias y así continúa la lista. 

Regalar flores es un detalle delicado, único y muy especial que muchas personas utilizan cuando no pueden expresar con palabras un sentimiento. 

Lee también: Flores a domicilio: La forma perfecta para transmitir emociones y sentimientos


En Villaflores contamos con hermosas rosasastromeliasliliums muchas otras flores a domicilio para que puedas regalar a esa persona tan especial. Encuentra la que mejor represente tus sentimiento y visita nuestra tienda para poder enviar un detalle único.




¿Por qué regalamos flores?
Paz Fonseca 15 octubre, 2021
Compartir
Archivar