¿Por qué es costumbre llevar flores a los difuntos?
En Villaflores te explicamos el por qué de esta tradición multicultural
28 octubre, 2021 por
¿Por qué es costumbre llevar flores a los difuntos?
Paz Fonseca


Esta es una de las tradiciones más antiguas del mundo, el primer registro de una tumba con flores data hace más de 13.000 años, desde la edad de Piedra. En el antiguo Egipto también hay vestigios de flores en las tumbas. Todo indica que era por el tema de conservación de los cuerpos y que el aroma de las flores aportaba a los procesos de entierro. 

Al pasar de los años y a pesar de que existes nuevas técnicas de conservación se siguen ofrendando flores a los fallecidos, no solo en velorios y funerales sino que también en cada vez que se visitan los cementerios o simplemente si se quiere recordara a alguien que ya no está presente.

Las flores son el medio de vinculación directa por eso se ofrendan a quienes ya no están con nosotros. Finalmente entregar flores siempre ha sido un acto de amor y son el canal para poder expresar sentimiento que no podemos decir, porque no sabemos cómo y en este caso simplemente porque no podemos.

 
 

En la actualidad esto tiene un valor emocional y cada flor tiene un significado en cuanto a condolencias se trata las más comunes son:

  • Las Rosas: Representan el amor profundo y sincero.

  • Los Claveles: Significan el honor y el orgullo.

  • Los Liliums: Simbolizan la amistad, el amor y el cariño.

  • Las Margaritas: Representan la infancia y la inocencia.

  • Los Crisantemos: Simbolizan el respeto y la eternidad.

  • Los Gladiolos: la pureza del fallecido.


Normalmente se eligen en color blanco ya que es un color puro emana trae paz y profunda tranquilidad.

El primero de noviembre es el día de Todos los Santos. Este día congrega a millones de personas en el mundo que buscan recordar a sus seres queridos y todos lo hacen a través de flores. Las llevan al cementerio o simplemente las tienen en casa frente a alguna imagen o algún recuerdo del difunto.

Si quieres saber cuáles son las apropiadas para este día de Todos los Santos te invitamos a revisar nuestro artículo: Cinco flores para el día de Todos los Santos

En Villaflores contamos con arreglos de flores y ramos de flores a domicilio que llegan a la puerta de tu casa para que no tengas que preocuparte de ir a comprarlas. Contamos con rosas, liliums, tulipanes, astromelias, entre otras, para que puedas elegir cuál es la que representa tus sentimientos este día de Todos los Santos.

A continuación te mostramos algunos de nuestros productos que son ideales para esta fecha.

- Rosas Blancas 12 Varas En Florero

- Momento Feliz Con Rosas Blancas

- Atardecer Con Lilums

- Arreglo De Tulipanes Bicolor Élégant Deluxe


¡No dejes de visitar nuestra tienda!





¿Por qué es costumbre llevar flores a los difuntos?
Paz Fonseca 28 octubre, 2021
Compartir
Archivar