¿Poco sol en Otoño? Los Liliums son ideales para esta época

Su larga duración las convierte en una de las mejores flores para cultivar y regalar

23 marzo, 2022 por
¿Poco sol en Otoño? Los Liliums son ideales para esta época
Geraldine V. Guerra


    Las flores no pasan de moda nunca, siendo tendencia cierto tipo de flor en determinadas temporadas; lo mismo sucede con las épocas y estaciones del año. 

    Acaba de iniciar el Otoño, época donde muchos evocan a la melancolía y con ello, las flores tendencia siguen siendo las de color amarillo, naranja y marrón.

    Sin embargo, durante estos días, el clima se vuelve mucho más frío, lo que afecta de alguna manera el florecimiento de flores y su proceso de crecimiento. Es por ello, que en otoño muchas flores o plantas, dejan caer sus hojas, ya que por falta de luz, el proceso de fotosíntesis no ocurre. 

    Durante esta época, son sólo algunas flores las ideales para obsequiar o tener, entre ellas están: Los Liliums, las Astromelias y las Rosas

Los Liliums, la flor de Otoño

    Si bien sabemos los cuidados de los liliums, así como también los tipos y características; las flores de los lirios dependen del entorno y de la variedad en sí. La fertilización puede iniciar en primavera sin embargo, muchos aconsejan iniciar en otoño, ya que esta época tiende a ser mucho más beneficiosa en el período de floración. Se deben mantener hidratados para crear flores más saludables, y como en la temporada de otoño existe menos exposición solar y temperaturas extremas, esto resulta un privilegio para la flor en sí. 

Fuente: Elaboración propia. Liliums 

    Los Liliums como flor cortada pueden durar en un recipiente hasta catorce días con los cuidados respectivos y como bien sabemos: recortando los tallos de forma diagonal para mejorar la absorción. 

Astromelias de mil colores 

    Otra de las flores que son tendencia en esta época del año, son las Astromelias, una flor considerada como el elemento esencial para la combinación de arreglos florales y ramos de flores, ya que es una flor que lleva “estampados” siendo los más llamativo de ella.

Fuente: Elaboración propia. Astromelias 

    En otoño, la variedad de los colores de esta flor y la disposición en dos capas de tres, donde los de afuera son de colores suaves y los de adentro le dan un toque de contraste. Además tienen motas de distintos colores lo que la convierte en una flor de los más “Trending”. 

Rosas otoñales 

    Conocemos que las rosas son las flores más emblemáticas y famosas del mundo, estas también son las favoritas de otoño, ya que posee distintos colores y sus cuidados son muy similares a las anteriores flores, ya que no necesitan de elevadas temperaturas ni de una exposición al sol tan prolongada, ya que no resulta beneficio para este tipo de flores.

Leer más: Paso a paso: Cómo cuidar tus flores en casa.

    En la florería Villaflores se pueden conseguir lirios y rosas de distintos colores, además de combinaciones con otras flores que componen arreglos y ramos florales ideales para cualquier ocasión. Es importante mencionar que Villaflores utiliza envases con agua tratada para que las flores tengas un duración más prolongada.


    

Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,

¿Poco sol en Otoño? Los Liliums son ideales para esta época
Geraldine V. Guerra 23 marzo, 2022
Compartir
Archivar