Pétalos de Rosas: Conoce sus beneficios y propiedades

No sólo cautivan con su aroma también tienen propiedades que benefician la salud

30 septiembre, 2022 por
Pétalos de Rosas: Conoce sus beneficios y propiedades
Geraldine V. Guerra


    Las rosas son flores con gran potencial en el ámbito de la decoración y en expresar romance y lealtad. Sin embargo, los pétalos de la rosa también cuentan con ciertos beneficios que tienen que ver con los cuidados de la salud. 

    Aquí te mostramos 6 razones por las cuales debes incluir los pétalos de las rosas en tus rutinas diarias: 

Humecta tu piel 

    Los pétalos de las rosas ayudan a limpiar las impurezas del rostro en forma profunda, refrescando así la piel y actuando como un tónico natural. 

    La forma más sencilla de realizar esta limpieza es hervir 5 pétalos de rosa en una taza de agua. Se deja enfriar y luego se traspasa a un frasco con tapa. El tónico se debe utilizar por las mañanas después de lavar el rostro y por las noches después de desmaquillar el mismo. Se debe aplicar por medio de un algodón.


Foto: Té de Agua de Rosas. Google.

Combate el insomnio 
    Se dice que los pétalos de rosas es un excelente remedio para lograr un descanso más tranquilo, logrando combatir la fatiga, la depresión y el mal humor. 

Alivia el Acné
  Debido a sus cualidades antimicrobianas y antisépticas, el agua de las rosas es buena para disminuir la erupción del acné, además de sanar y disminuir las marcas de las heridas que pueda haber en la piel. 

Cuida el cuero cabelludo

    Si bien sabemos que mejora la piel, también ayuda a la belleza capilar debido a su alto contenido de vitaminas A,C,D y E, que nutre el cuero cabelludo y acelera el crecimiento del cabello.

    Sin embargo, los pétalos de rosas también funcionan como limpiador natural que desintoxica el cabello de agentes contaminantes que se encuentran en el aire. 

    Para utilizarlo en el cuero cabelludo, la cantidad de tónico es mucho más, sin embargo esta vez lo incluiremos en el shampoo y una vez que esté integrado, se deben dar masajes suaves. Se reposa por 5 minutos y luego con agua fría se enjuaga.  

Limpia el organismo 

    El té de rosas también sirve como antioxidante y cuenta con efecto laxante, con la finalidad de limpiar el organismo de sustancias nocivas. Además evita la retención de líquidos, ideal para personas que quieren reducir su peso. 

Fortalece el sistema inmune 

    Si bien las rosas no son sólo belleza y elegancia, el tallo como los pétalos de esta flor cuentan con altos niveles de vitamina C, lo que resulta muy beneficioso para fortalecer el sistema inmune y mejorar las defensas. 
Foto: Pétalos. Google.

    En Villaflores tenemos cientos de flores, arreglos florales, ramos de rosas y arreglos Deluxe. Sin embargo, también tenemos pétalos de rosas con los cuales puedes seguir estos tips. Ingresa a www.villaflores.cl y observa las composiciones florales N°1 del mercado de las flores.


Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,

Pétalos de Rosas: Conoce sus beneficios y propiedades
Geraldine V. Guerra 30 septiembre, 2022
Compartir
Archivar