Paso a paso: Cómo hacer un centro de mesa para navidad
En Villaflores te mostramos ideas para que puedas tener un lindo centro de mesa en tus cenas de navidad y año nuevo.
23 diciembre, 2021 por
Paz Fonseca


Si quieres hacer tu mesa especial te enseñaremos a realizar un arreglo de mesa, no necesitas muchas cosas probablemente tengas todo en casa ¡Excepto las flores! pero nosotros en Villaflores nos podemos encargar de eso.

Coronas y centros de mesa

Las coronas de adviento, junto a los centros de mesa de navidad son una excelente elección para decorar. Las ramas de pino o muérdago y las piñas secas de pino son muy buenas opciones para realizar un arreglo. Sí buscas ir un poco más allá puedes incluir flores navideñas, como las rosas rojas y bayas de frutos secos. 

Sin importar el tamaño de tu mesa es importante que se vea linda y acogedora por lo que es importante que tu centro de mesa no sea un estorbo si no solo algo que sume y decore, es  importante tener equilibrio en la mesa.

Si tu mesa es grandes puedes poner más de un arreglo floras, pequeños floreros con ramas de pino, o también hacer un arreglo más pomposo con ramas de cualquier otro árbol junto a algunas velas rojas o doradas, piñas seas y unos lindos tulipanes blancos o rojos o también un pequeño arreglo de astromelia que le darán un toque de color y alegría. También puedes agregar figuras navideñas, como angelitos o renos para terminar de decorar tu centro de mesa.

Si tu noche de navidad será solo para 2 o 4 personas no te preocupes en realizar un gran centro de mesa un florero con un pequeño arreglo de rosas blancas y rojas bastará para decorarla. 

red and yellow flower bouquet on table

Los platos y las sillas

También puedes decorar tus planos con algunas hojas secas o ramitas secas envueltos en cintas de género navideñas otro toque especial es realizar una tarjeta con una pequeña dedicatoria. 

Sí quieres ir más allá también puedes decorar tus sillas con un muérdago y una rosa blanca, también atadas con cinta navideña esto le dará un toque delicado a tu mesa.

Como hacer un centro de mesa navideño

Lo primero es elegir una base puede ser un pequeño canasto o una cajita de cartón a esto debes colocarle una esponja que absorba el agua, la que se utiliza mucho en los arreglos florales. 

Según la forma de tu mes elige una base redonda, cuadrada o rectangular.

Como lo mencionamos anteriormente elige las ramitas secas que tengas en tu casa, muérdago y un par de piñas secas y tus flores, rosas, tulipanes o astromelias.

Comienza a armar tu centro de mesa y en los lugares en que te queden espacios decora con guirnaldas, velas y figuritas navideñas.

No te olvides de combinar los colores, verde, rojo, blanco y dorado.

¡Y listo así de simple tendrás tu centro de mesa navideño! 

red and white candles on clear glass candle holder

 Recuerda que en Villaflores contamos con tulipanes, rosas importadas y astromelias a domicilio. Aún estás a tiempo de realizar tu pedido y poder realizar tú mismo el centro de mesa ideal para tu cena de navidad. 


Paz Fonseca 23 diciembre, 2021
Compartir
Archivar