Paso a Paso: Cómo cuidar tus flores en casa

Aquí te entregaremos una guía para que puedas disfrutar de tu flores de mejor manera y por mucho más tiempo.

26 noviembre, 2021 por
Paz Fonseca


En Villaflores nos importa que tus flores a domicilio duren y tengan un buen cuidado una vez que las entregamos en tu hogar. 

Ramos de flores

  • Quita el papel y deja descansar tus flores unos minutos, tienden a transpirar y lo mejor es que descansen libremente unos minutos.

  • Lo segundo es el agua,  lava bien el recipiente donde vas a poner tus flores.

  • Deposita agua directamente desde el grifo lo ideal es que esté templadas.

  • Corta los tallos de tus flores antes de colocarlas en el agua quita las hojas del tallo para que evites el contacto de éstas con el agua. 

  • Ubicarlas en un lugar sin luz de sol directa

Arreglos Florales

  • Cambia el agua de manera frecuente al menos cada dos días. 

  • Corta los tallos cada dos días 

  • Ubícalas en un lugar sin mucha luz de sol directa.

  • Cuida tu arreglo eliminando las flores y hojas marchitas. 

Ahora con esta guía clara queremos enfocarnos en los errores que cometemos comunmente toma nota a lo que podría estar matando tus flores de manera acelerada.

El agua

No cambiar el agua con frecuencia es un error muy común, el agua se debe cambiar cada dos días si no se cambia tus flores durarán mucho menos, necesitan agua limpia constantemente.

El florero

Utilizar un florero o un envase para colocar las flores frescas que no esté correctamente limpio es otro error muy común y un factor que acorta mucho la vida de las flores. Un florero que este sucio contaminará las flores ya que a través del agua las bacterias llegarán directamente a las flores matandolas mucho antes de lo debido.

white and yellow flowers in clear glass vase

Nutrirlas

Lo ideal es nutrir las flores con productos calificados, no utilizar ningún tipo de aditivo que no sea certificado, existen muchas teorías respecto a métodos naturales, éstos sí pueden funcionar pero en cuanto a los aditivos químicos hay que tener cuidado.

Lee también: Rosas preservadas: un regalo eterno

La temperatura

Es importante siempre tener las flores a una temperatura templada, es muy común colocarlas al sol para que florezcan pero esto es un error las flores sí deben recibir luz pero no siempre y no de manera directa. Lo ideal es que estén siempre en un lugar templado de luz y de sombra.


Las flores u hojas muertas

Otra falta bastante frecuente es no desahacerse de las hojas o las flores marchitas. Es normal que en un ramo de flores algunas mueran primero que otras y es muy necesario eliminarlas y no dejarlas en el mismo florero que las flores que están aún vivas y frescas, ya que los tallos muertos generan bacterias que contamirán el agua y por ende al resto de las flores

Lee también: Guía rápida para conservar tu ramo o arreglo de rosas por más tiempo

Cuidados externos

Deja tus flores siempre en un lugar libre de humos y gases, esto incluye a los fumadores, las flores absorven muchos estimulos y necesitan un ambiente tranquilo y libre de contaminantes. 

¡Si evitas estos errores comunes te aseguramos que tus flores durarán mucho más!


    

Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,

Paz Fonseca 26 noviembre, 2021
Compartir
Archivar