Los tipos de Liliums y sus características
Existen varias clases de liliums en el mundo y en Villaflores te vamos a contar cuáles son los más populares y en qué se diferencian.
15 septiembre, 2021 por
Los tipos de Liliums y sus características
Paz Fonseca


Los liliums también conocidos como lirios o azucenas,  son bulbosas que florecen a finales de la primavera, son flores que se utilizan para plantar y para realizar arreglos o ramos florales. Tienen un rico aroma y distintas propiedades que las hacen la favorita de muchos. 

Lilium auratum

Esta flor también se conoce como lirio de tigre, es una gran planta que puede llegar hasta los dos metros de altura. Sus flores son de tamaño pequeño, sus pétalos crecen de manera invertida formando casi un "doble pétalo". Son de color naranjo con pequeñas manchas negras, es por esto el por qué de su nombre. Tienen un aroma muy fuerte y agradable.

orange and black tiger lily flower during daytime

Lilium longiflorum

Se le conoce como el lirio blanco, es una planta más pequeña alcanza un metro de altura aproximadamente. Es nativa de Japón, tiene una flor grande con forma de trompeta, no tan abierta como un lirio tradicional, es de color blanco y también posee un aroma muy potente y agradable.

white and yellow lily flower


Lilium Star Gazer

Es un lirio de tallo largo, especial para plantar en macetero, tiene un aroma intenso y grandes florse rosas curvas con terminaciones blancas. Sus pétalos crecen en forma de estrella. Es uno de los más populares y probablemente lo has visto más de alguna vez en un arreglo floral o un ramo de flores 

pink and white flower in macro shot

Lirios asiáticos 

Los liliums asiáticos son lo más populares del mundo, es una mezcla de varios tipos de lirios que ya mencionamos anteriormente. Es una planta de tallo largo, con un promedio de 4 o 5 flores de tamaño medio por tallo. Los podemos encontrar en muchos colores. A diferencia de otros liliums estos no tienen aroma. Son comunmente utilizados como flor cortada para ramos y arreglos florales. 

red flowers in tilt shift lens

Lilium pyrenaicum

Esta flor también se conoce como la azucena de los pirineros ya que es típica de esta zona de Europa. Tiene una forma muy especial ya que, al igual que la Lilium auratum, sus pétalos crecen al revés, es decir, no tienen una forma acampanada.  Es una planta de tallo largo y de flor es pequeña, cada tallo produce un promedio de 4 flores. Se pueden encontrar en varios colores; amarillo, rojo y naranja entre otros. Es una flor muy delicada y fuera de lo común por lo que encanta a muchos. 

orange flower on gray rock

Estos son algunos de los tipos de lirios que hay en el mundo ¿Te interesa saber más sobre los liliums? Te dejamos este video para que puedas tener más detalles al respecto:

 
 

En Villaflores contamos con arreglos y también  ramos de liliums en una gran gama de colores. No olvides visitar nuestra tienda y hacer un lindo regalo con esta flor especial a quien más quieres. 



 

 






Los tipos de Liliums y sus características
Paz Fonseca 15 septiembre, 2021
Share this post
Archivar