Los tipos de girasoles y sus características

¿Sabías que existen más de un tipo de girasoles?

5 enero, 2022 por
Paz Fonseca


A pesar de que cada vez que pensamos en un girasol nos imaginamos la hermosa, grande y llamativa flor amarilla, existen muchos otros tipos de los girasoles y hoy en Villaflores queremos presentarte a otros integrantes de la familia de los girasoles. 

A continuación te contaremos sobre los 6 tipos de girasoles que se dividen en dos grandes categorías.

Girasol Enano

Estos son los girasoles de medidas pequeñas a  medianas, su tamaño son inferiores al metro de largo, son los girasoles que se utilizan para arreglos florales o ramos de flores. Son ideales para regalar o para decorar el hogar. 

Dentro de esta categoría encontramos dos tipos de girasoles más comunes los girasoles big Smile y los girasoles Teddy Bear. 

Big Smile

A esta flor se le conoce como el girasol sonriente, es de tamaño medio, es de un color amarillo muy fuerte y su centro de color café claro. Tiene un aroma muy agradable y dulce y es el girasol que normalmente vemos a la venta en calles y florerías.

yellow sunflower in close up photography

Teddy Bear

Este girasol se le conoce como "oso de peluche", sus pétalos son esponjosos y algodonoso, su centro es muy pequeño de un color verde opaco. Tiene muchos más pétalos que el girasol Big Smile.


Girasoles gigantes 

Estos girasoles son superores a la media en tamaño, crecen muy rápido y sus semillas generan más girasoles que las semillas de girasoles enanos. Esta planta puede llegar facilmente a los 3 metros de altura o más. 

Girasol Velvet Queen

Este también conocido como "girasol de terciopelo" uno de los girasoles más altos que existe. Tiene petalos de tonos rojos y un centro de color ocre. Su meida promedio es de hasta dos metros. Este girasol es uno de los más cotizados para decorar o regalar en un ramo o arreglos de flores.

sunflower field under cloudy sky during daytime

Girasol Moon Walker

Se le conoce también como el girasol astronauta, su medida promedio es de un metro y medio, tiene un color amarillo pero sutil y pálido, su centro es de color café muy oscuro. 

Girasol Russian Giant

El girasol ruso gigante es como dice su nombre, gigante su tallo puede facilmente llegar a los tres metros de altura, es de pétalos amarillos y centro cafe, esta flor es de origen ruso y se utiliza para la producción de aceite de maravilla.

white-and-brown sunflower field during daytime

Girasol Pastiche

Este girasol se puede encontrar en muchos colores por lo que se le conoce como "girasol multicolor" sus pétalos van de los tonos amarillos al rojo pasando por todas las posibles mezclas entre estos dos colores. Su tamaño promedio es de un metro y medio al igual que el Moon Walker. 

En Villaflores contamos con distintos arreglos de girasoles y ramos de girasoles a domicilio ideales para regalar a un amigo, familiar o pareja ¡También es un excelente regalo de cumpleaños a domicilio

No dejes de visitar nuestra tienda y vive la experiencia Villaflores.


    

Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,













Paz Fonseca 5 enero, 2022
Compartir
Categorías
Editar
Archivar