Los mitos más comunes sobre las flores cortadas
En Villaflores derribaremos los mitos que corren alrededor de ciertas flores
4 agosto, 2021 por
Los mitos más comunes sobre las flores cortadas
Paz Fonseca


Las flores son un excelente regalo, si quieres entregar un detalle especial a quien más quieres o simplemente si quieres embellecer el hogar, es el regalo a domicilio qué más se envía en el mundo. Su popularidad hace que existan varios mitos al respecto, que van desde si traen buena o mala suerte, cómo cuidarlas o hasta en dónde deben estar ubicadas en el hogar. 

La ubicación de las flores en casa

Existen numerosos mitos sobre que las flores o las plantas no deben estar ubicada en el dormitorio ya que, se dice que consumen oxígeno durante la noche y esto puede afectar la correcta respiración de los humanos mientras dormimos.

Esto no es real, ya que si bien, es cierto que durante la noche las flores y las plantas liberan dióxido de carbono esto es en una parte muy mínima y no quitan nada del aire puro que el ser humano utiliza para respirar. 

Por lo que derribamos este mito, puedes ubicar tus flores o tus plantas en cualquier habitación de tu casa con total tranquilidad. 

four orange pillows


Las flores y las alergias

Es real que el polen puede causar o aumentar los síntomas alérgicos en algunas personas. Pero existen muchas que no causan problemas, las rosas, calas, orquídeas y las hortensias por ejemplo son una buena opción para regalarle a alguien alérgico y esto es porque tienen un polen grande y pesado y este difícilmente se transmita por el aire. 

Si vas a regalar flores a domicilio a alguien un poco más sensible al polen siempre recomiéndale que las ubique en un lugar ventilado y elige una de las flores que te recomendamos anteriormente para evitar cualquier tipo de problema. 

man wiping mouse with tissue paper

Cómo cuidar las flores

Este sí que es un tópico lleno de mitos y creencias que pueden ser bastante contraproducentes. Partiendo por la aplicación de una serie de productos que pueden muchas veces no aportar en nada o simplemente terminar por dañar tus flores.

Vodka, azúcar, limón, bebida gaseosa de limón o una aspirina, son los productos que más se escucha en el boca a boca cuando se trata de mantener mejor un ramo o un arreglo floral.

La verdad es que no existen un parámetro para poder clasificar si realmente son efectivos o no, en Villaflores te recomendamos utilizar siempre vitaminas o tónicos especialmente creados para la mantención de flores, estos aditivos son especiales y el resultado sí es efectivo.

Utilizar algo distinto a esto ya es tomar una decisión más arriesgada, lo que te recomendamos es siempre es cambiar el agua mínimo cada dos días para evitar el crecimiento de bacterias, también cortar la punta de los tallos en forma diagonal y sacar las hojas o pétalos marchitos del ramos. Con estos simples pasos te asegurarás que tus flores se mantengan bien por más tiempo sin necesidad de utilizar cualquier otro tipo de producto.

assorted petaled flowers centerpiece inside room


Lee también: Guía rápida para conservar tu ramo o arreglo de rosas por más tiempo

Te invitamos a seguir nuestro Instagram en donde encontrarás este y otros tips para el cuidado de tus flores. 



En Villaflores tenemos la más variada selección de flores a domicilio que ya vienen con un aditivo especial para que tengan mayor duración en tu hogar.

Puedes elegir cualquiera de nuestros arreglos de rosas, astromelias o liliums ¡Entre muchas otras! No dejes de visitar nuestra tienda y entregar un detalle de amor. 





Los mitos más comunes sobre las flores cortadas
Paz Fonseca 4 agosto, 2021
Compartir
Archivar