¡Los liliums y sus manchas en la ropa! Conoce el método quitamanchas

Con estas flores debemos tener cuidado al tener contacto con su polen y la ropa para evitar las manchas

1 diciembre, 2022 por
¡Los liliums y sus manchas en la ropa! Conoce el método quitamanchas
Geraldine V. Guerra


    Aunque se puede tener distintas plantas en los espacios del hogar sin necesidad de preocuparse del polen, no es lo mismo con las flores. La cantidad de polen que algunas tienen pueden llegar a manchar rápidamente la ropa como el de los liliums. Además de ser en ocasiones dañinas para las mascotas. Es por ello, que en las florerías se recomienda quitar las anteras en cuanto comiencen a producir el polen. 

    Es importante mencionar que antes de intentar eliminar las manchas de polen de la ropa, es importante saber qué es lo que no se debe hacer. Sabemos que el polen es un polvo, no un líquido, por lo tanto, no se debe secar, tocar o frotar. Esto sólo provocaría que la mancha se extienda. Del mismo modo, no es el momento indicado para limpiar la mancha. Ahora, si se intenta limpiar la mancha demasiado pronto, se disolverá el polvo y la mancha será aún más difícil de eliminar. 

Primeros Pasos

Eliminar el polen de los liliums


Sacudir el polen

 


Aspirar el polen

 


Preparar la ropa

 

Segundos Pasos

Preparar el lavado


Elegir el detergente

 


Tratamiento previo

 

Lavado a máxima temperatura

 

Sacudir el polen 

    El primer paso es sacudir todo el polvo del lilium que sea posible. Para ello, salga con la prenda al exterior o terminará con muchas manchas también sobre la alfombra o lugar donde se encuentre. Sacuda la prenda con mucho ánimo hasta que el polvo haya desaparecido casi por completo. Si existe una cantidad considerable de polen y ya no puede sacudir más, es recomendable utilizar la aspiradora. 

Elige un detergente 

    Sea el color que sea, siempre debemos tener un detergente especial para cada tipo de ropa. 

Quitar la mancha antes del lavado 

    Una vez eliminado el polvo, se debe aplicar el detergente directamente sobre la mancha. Dejar actuar por 30 minutos. Este proceso asegura que el detergente tengo suficiente tiempo para impregnar bien el tejido y tratar el polen que pueda estar escondido entre las fibras. 

Lavar y aclarar 

    Lavar y aclarar la ropa a la máxima temperatura posible según las instrucciones de la etiqueta. 

Comprobar la mancha después de lavar 

    Si la mancha de polen no ha desaparecido por completo después del lavado, se puede intentar remojar en agua fría con el detergente elegido y lavarla de nuevo.

    Sigue estos pasos y elimina de una vez por todas esas manchas de polen al recibir flores. Vale mencionar, que en Villaflores nos encargamos de eliminar estas anteras de los liliums para evitar que nuestros clientes pasen por esos momentos incómodos.  


Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,

¡Los liliums y sus manchas en la ropa! Conoce el método quitamanchas
Geraldine V. Guerra 1 diciembre, 2022
Compartir
Archivar