Los cuidados de las astromelias
En Villaflores te explicamos cómo darle los mejores cuidados a estas hermosas flores.
2 julio, 2021 por
Los cuidados de las astromelias
Paz Fonseca


Una flor de tallo largo, que puede durar hasta más de dos semanas, de origen sudamericano, se da en Chile, Perú , Colombia y Bolivia. 

Con bellos pétalos y gran variedad de colores las astromelias son las flores ideal para decorar y su voluminosidad las hacen las favoritas de muchos.

Lee también: Astromelia: Origen y significado


Corta el tallo en diagonal 

Esto es importante ya que el tallo suele secarse o cerrarse. Al cortarlo en diagonal nos aseguramos que la astromelia se hidrate de mejor forma. Utiliza una tijera para hacer este paso. 

water dew on green-leafed plant

El agua

Es importante que el agua esté siempre fresca, si la cambias cada dos días las astromelias te pueden durar más de dos semanas. Antes de colocar nuestras flores en el agua, recordemos recortar las hojas y que solo quede el tallo en el agua, esto es para evitar que el agua se contamine. 


white flowers in macro shot



La temperatura

La astromelia necesita un clima fresco por lo que lo ideal es ubicarlas en un lugar donde les llegue luz pero no durante todo el día.

También evitar ponerlas cerca de algún calefactor, estufa o aire acondicionado ya que esto secará nuestras astromelias antes de tiempo. También busca un lugar en donde no hayan cambios bruscos de temperatura.




 
 
Fuente: Regalar Flores yOUTUBE

Un arreglo o un ramo de astromelias es el regalo ideal para un amigo, ya sea para un cumpleaños o en agradecimiento. Revisa nuestra tienda y podrás encontrar éstas y todo tipo de flores a domicilio.
Los cuidados de las astromelias
Paz Fonseca 2 julio, 2021
Compartir
Archivar