Los beneficios del agua de rosas y cómo hacerla en casa
El agua de rosas tiene muchas propiedades positivas para la salud
18 agosto, 2021 por
Los beneficios del agua de rosas y cómo hacerla en casa
Paz Fonseca


En Villaflores te enseñaremos cómo hacer agua de rosas y te contaremos todos sus beneficios para que puedas disfrutar de ella.

El agua de rosas es un tónico natural que se utiliza con fines estéticos, a lo largo de la historia se habla continuamente sobre sus secretos. Su origen viene de Asia, en donde se utilizaba para rejuvenecer la piel pero también en comidas, luego en Francia comenzaron a elaborarla de manera más popular.

Los beneficios del Agua de Rosas

Alivia dolores

Se utiliza para aliviar dolores de cabeza, aplicando el agua en una compresa en la frente. Su aroma y aceites tienen también propiedades antiinflamatorias.

Mejora el estado de la piel 

Quizá este es una de las propiedades más conocidas del agua de rosas,  su poder para mejorar el estado de la piel. Gracias a contar con complejos vitamínicos C, B y E, ayuda a combatir las manchas, arrugas, la resequedad y estrías.

También ayuda a disminuir la grasa y la suciedad que se acumula en las partes de la piel que están mas expuestas como la cara y las manos.

Previene la caída del pelo

El agua de rosas también mejora el flujo sanguíneo y fortalece los folículos pilosos. Puedes aplicarla luego de lavarte el pelo para así lograr estimular el cuero cabelludo.


 
 
Fuente: Aniam youtube

Cómo se prepara el agua de rosas

Si bien, hoy se puede encontrar en casi cualquier lugar, en Villaflores te enseñaremos a hacerla en tu propia casa.

¿Qué necesitas?

  • 500 ml de agua destilada

  • Una olla su tapa

  • Una botella de vidrio con tapa

Preparación

  • En la olla coloca el agua destilada e introduce los pétalos, cuando veas que comienza a hervir baja el fuego y no dejes que se escape el vapor que es lo más importante ya que contiene los aceites esenciales de las rosas.

  • Luego dejar en  fuego bajo por 10 minutos y una vez cumplidos apaga el fuego y deja reposar sin que el vapor se escape y hasta que baje completamente. 

  • Es importante nunca sacar la tapa de la olla.

  • Luego filtra el agua con un colador y listo puedes guardarla en tu refrigerador o en un lugar fresco de la casa. 

Te recordamos que está es una medida estandar, pero se puede regular proporcionalmente al menos gramaje de pétalos.

red rose underwater

En Villaflores contamos con rosas, ramos y arreglos florales para regalos a domicilio, pero también puedes encargar rosas frescas o directamente un mix de pétalos para poder realizar tu propia agua de rosas y disfrutar de sus todos sus beneficios.




Los beneficios del agua de rosas y cómo hacerla en casa
Paz Fonseca 18 agosto, 2021
Share this post
Archivar