Los beneficios de las flores en los niños
Sabemos que estos meses de pandemia han tenido grandes damnificados, el confinamiento nos ha afectado a todos pero especialmente a los más pequeños de la casa. Los niños han tenido que lidiar con un mundo nuevo, pero acercarlos a la naturaleza puede estimularlos de manera muy positiva.
6 julio, 2021 por
Los beneficios de las flores en los niños
Paz Fonseca


Hay psicólogos que ya hablan de un “trastorno por déficit de naturaleza en los niños” ya que han sufrido falta de desarrollo cognitivo y emocional durante el encierro y la creatividad y las estimulaciones se han visto apagadas en ellos.

En casa podemos ayudar a los pequeños a canalizar sus emociones teniendo una relación con las plantas y las flores, esto los ayudará en su desarrollo emocional, les enseñará sentido de responsabilidad, liberarán endorfinas y mejorarán aunque sea un poco su bienestar.

four boy playing ball on green grass


Teniendo un arreglo floral en casa podemos enseñarle a nuestros hijos de dónde vienen las flores, cómo se cuidan, qué cuidados necesitan, cuáles son sus ciclos, por qué liberan aromas, entre otras cosas. Esto es una oportunidad de aprendizaje y aquí te damos una guía para aprovechar lo que es un lindo regalo o una pieza de decoración de una manera distinta.

Explicar el ciclo de vida de las plantas


purple-petaled flower


¿De dónde salen las rosas, los girasoles o los tulipanes y cómo llegan a nuestra casa?

Si contamos con estas o cualquier otra flor en casa lo primero que podemos hacer después de admirar su belleza es explicarle a los más chiquititos del hogar de donde vienen. Desde la semilla, el crecimiento del tallo, el botón y la floración. 

¿Por qué crecen?

Gracias al agua, al sol y a los nutrientes de la tierra, si están animados pueden hacer el ejercicio y plantar alguna pequeña semilla.

Explicar la flor parte por parte

De manera didáctica podemos enseñarles en vivo las partes de una flor, pétalos, sépalos, estilo, estambre, pistilos etc. Un lilium o una astromelia son ideales para realizar esta actividad. 

Aquí te dejamos un video por si necesitas refrescar la memoria antes de explicarle a los niños la morfología de la flor:

 
 

:
El cuidado de nuestro ramo o arreglo floral

Si contamos con botones de flores podemos mostrarles la magia de la floración. También el cuidado de nuestras flores en casa es una oportunidad para enseñar responsabilidades, una tarea muy simple como entregarles la labor de cambiar el agua cada dos días, o ir quitando las hojas secas los animarán.

En Villaflores te invitamos a aprovechar tus flores de una forma distinta, revisa nuestra tienda y regala una experiencia distinta llena de amor y de alegría.






 










Los beneficios de las flores en los niños
Paz Fonseca 6 julio, 2021
Share this post
Archivar