Liliums, la enemiga n°1 de los gatos. Acá te contamos los detalles

Debido a su polen, los gatos huyen ante la presencia de esta flor en los jardines

26 octubre, 2022 por
Liliums, la enemiga n°1 de los gatos. Acá te contamos los detalles
Geraldine V. Guerra


    Muchos somos amantes de los animales, especialmente de los gatos; sin embargo, existen situaciones en las cuales la presencia de estos bellos animalitos incomodan a muchos otros, ya que no existe un proceso estable para evitar la superpoblación de estos gatitos. 

    Son muchos los hogares que tienen la problemática de estos gatos, los cuales hacen añicos los envases y bolsas de basura, los “juegos” nocturnos que molestan a los que duermen y muchas otras situaciones que se vuelven incómodas para los habitantes.

¿Por qué los gatos huyen de los jardines con liliums?

  Si, son dañinos para los pequeños felinos. Si bien, los gatos suelen ingerir pequeñas cantidades de plantas o hierbas, es importante destacar que las hojas, las flores y el polen del lirio o las azucenas son  venenosas para ellos; tanto que si sólo comen un par de hojas o lamen unos pocos granos de polen de su pelaje, los gatitos pueden sufrir una insuficiencia renal aguda en muy poco tiempo.

Foto: Gato con flores.Google.

    Expertos aseguran que si usted sospecha que su gato ha consumido un lirio o azucena, debe ser llevado de forma inmediata al médico veterinario, donde este deberá  inducir el vómito  y le administrarán líquidos por vía intravenosa para prevenir la deshidratación y para seguir manteniendo el buen funcionamiento de los riñones. 

    Es por ello, que nosotros recomendamos a los CatLovers, no tener liliums en sus hogares. Sin embargo, si deseas disfrutar de estas hermosas flores primaverales, lo más recomendable es tenerlas en un lugar alejado del alcance de nuestros gatitos. 

    Puedes ingresar a nuestro sitio web www.villaflores.cl y conocer más acerca de la categoría de liliums y sus variedades. 


Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,

Liliums, la enemiga n°1 de los gatos. Acá te contamos los detalles
Geraldine V. Guerra 26 octubre, 2022
Compartir
Categorías
Editar
Archivar