Las rosas rojas: su historia y simbolismo
De todos los tipos de flores que existen en el mundo la rosa roja es por lejos la más popular ¿Por qué? En Villaflores te lo contamos.
20 julio, 2021 por
Las rosas rojas: su historia y simbolismo
Paz Fonseca


La rosa roja está llena de simbolismo, cuenta con una data de más de 35 millones de años por lo que ha sido parte de la evolución. Ha marcado desde la época de la antigua Roma hasta el día de hoy.

Su legado mitológico e histórico es enorme y su significado siempre ha estado ligado al amor, la gloria, el triunfo y la belleza.

La mitología

En la mitología griega existen varias historias sobre el origen de la rosa roja, normalmente se asociaba a la diosa de la belleza, Afrodita. La leyenda cuenta que la madre de Eros se cautivó con una rosa y la llamó así en nombre de su hijo.

El Imperio Romano

En la época del Imperio Romano, la rosa roja comenzó a utilizarse de otras formas, con fines medicinales y aromáticos. Sus pétalos eran lanzados con motivos de celebración.

Más avanzada durante la Edad Media, la rosa roja se transformó en la flor de los caballeros, de ahí viene “la guerra de las rosas” en imperio británico. Así fue como la rosa se convirtió en el símbolo de las casas reales y hasta el día de hoy es la flor nacional de Inglaterra. 

Luego gracias a Shakespeare esta flor retomó su escencia en cuanto a la representación del amor. Es precisamente en esta época en donde pasó de ser un símbolo de honor a ser nuevamente un símbolo de romance y así se convirtió en parte importante de la poesía y la literatura de esa época. 

three red rose flowers on white open book

¿Qué significa su color rojo?

Hoy en día las rosas rojas simbolizan el amor y la pasión, por esto son las preferidas de los enamorados, demuestran pretensión esto la hacen la flor más popular del mundo y es la  protagonista de festividades como el día de los enamorados, aniversarios, el día de la madre o cumpleaños.

Lee también: El significado del color de las rosas 

assorted-color petaled flowers

Si las rosas rojas son tus preferidas en Villaflores te dejamos un guía completa de cómo cuidarlas de la mejor manera: Rosas: Las reinas indiscutibles de las flores 

Recuerda también que en Villaflores puedes encontrar las mejores rosas rojas importadas al mejor precio del mercado con envío a domicilio garantizado. 

Revisa nuestra tienda y no esperes más para sorprender a alguien especial con un lindo regalo lleno de historia. 


Las rosas rojas: su historia y simbolismo
Paz Fonseca 20 julio, 2021
Share this post
Archivar