Las plantas escuchan: Conoce cómo pueden crecer las plantas con tan sólo hablarles

Cuando hablamos expulsamos dióxido de carbono de la boca, la planta lo absorbe y crece

26 julio, 2022 por
Las plantas escuchan: Conoce cómo pueden crecer las plantas con tan sólo hablarles
Geraldine V. Guerra


    Se presume según estudios, que al hablar con las plantas realmente puede ayudarlas a crecer mucho más rápido. Además, se menciona que el sonido de una voz femenina es la favorita de las plantas. 

    Muchos creen que tanto las plantas como las flores crecen mucho más rápido con sólo cuestión de hablarles, cuidando su suelo y consiguiendo el equilibrio entre el sol y la sombra.

Hablarles bonito ayuda, de lo contrario se entorpece su crecimiento 

    Los expertos aseguran que las plantas parecen crecer más y mejor cuando el jardinero les habla regularmente, ya que existe una teoría que insiste que las plantas responden a las vibraciones de la voz. Todo esto se relaciona con algunos estudios científicos que insinúan que las plantas reaccionan a la música, mostrando en experimentos, que cuando la música es clásica: las plantas crecen fuertes, en cambio cuando es rocks los resultados no son tan favorables.

    Si bien no existe una teoría sólida en cuanto a este tema, se sabe que cuando una persona dedica parte de su día a conversar y tocar sus plantas, por lo general les prestan mucha más atención que una persona que no habla con ellas, esto beneficia de forma notable en el crecimiento y en la mantención de estas plantas, detectar enfermedades u hongos. 

    En resumen, hablarle a las plantas puede ser beneficioso para ellas y terapéutico para la persona que les habla.

    




Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,

Las plantas escuchan: Conoce cómo pueden crecer las plantas con tan sólo hablarles
Geraldine V. Guerra 26 julio, 2022
Compartir
Archivar