Las múltiples propiedades de los pétalos de rosa
En Villaflores te entregamos tres ideas para que puedas disfrutar de ellos.
23 agosto, 2021 por
Las múltiples propiedades de los pétalos de rosa
Paz Fonseca


Los pétalos de rosas cuentan con muchas funcionalidades debido a sus gran variedad de propiedades aromáticas, cosméticas, medicinales y decorativas.

En Villaflores te contaremos sobre una serie de ideas para que puedas darle uso a los pétalos de rosa y beneficiarte de todas sus ventajas.

Decoración

Las rosas por sí solas son símbolo de amor y elegancia, así también lo son sus pétalos. Es por eso que se utilizan para celebrar un momento de gloria o de amor.

Durante toda la historia, especialmente desde el inicio del Imperio Romano, se han utilizado en celebraciones con el fin de ensalsar una situación o a alguna persona en especial.

Hoy en día suelen lanzarse para celebrar a los recién casados, también para decorar una situación romántica como una propuesta de matrimonio o una noche de celebración de aniversario.

Lee También: Las rosas rojas: su historia y simbolismo

Las oportunidades para ocuparlos en este contexto son infinitas sólo tienes que usar tu imaginación para sorprender a esa persona tan especial. 

red petals

Té de Rosas

Las infusiones de pétalos de rosas ayudan a mejorar el insomnio, también a mejorar la sensación de fatiga, el cansancio, además es un antioxidante de excelencia y tiene un efecto calmante casi inmediato.

Hacerla es muy fácil necesitas 6 u 8 pétalos de rosa completamente frescos y limpios, debes poner a hervir una taza de agua y cuando llegue al punto de ebullición colocamos los pétalos al interior y se deja reposar unos 10 minutos. Luego debes colar el agua y añadir endulzante, azúcar o miel.

Si cuentas con una tetera para hojas, también puedes hacerla como enseña el siguiente video:
 
 
Fuente: Adriana Adri - Youtube

Agua de Rosas

En Villaflores le dedicamos un artículo completo al agua de rosas ya que sus beneficios son múltiples y la base de su preparación son los pétalos de rosa

El agua de rosas es un tónico natural que se utiliza con fines estéticos, a lo largo de la historia se habla continuamente sobre sus secretos. Gracias a ser rica en vitaminas el agua de rosas ayuda a mejorar la piel, eliminar estrías y a combatir la caída del cabello entre muchas otras ventajas.  

¿Cómo hacerla? Revisa nuestro post y entérate de todos los detalles: Los beneficios del agua de rosas y cómo hacerla en casa

red flower petals on white surface



En Villaflores contamos con pétalos de rosas frescos rojos o mixtos con envío a domicilio. Ideales para que puedas preparar una noche romántica o simplemente si te animas a utilizarlos para preparar una rica infusión o un agua de rosas que te servirá en múltiples situaciones. 

También puede ser un excelente y novedoso regalo para una amiga especialmente si le compartes este artículo para que pueda leer sobre todos sus beneficios.  

¡No dejes de visitar nuestra tienda
Las múltiples propiedades de los pétalos de rosa
Paz Fonseca 23 agosto, 2021
Compartir
Archivar