Las fragancias que no pueden faltar en tu hogar esta Navidad

El aroma navideño ayuda a generar un ambiente cálido en Noche Buena.

21 diciembre, 2021 por
Paz Fonseca


Velas, flores y el árbol de navidad son los protagonistas para poder estimular los sentidos durante la navidad.

Los aromas navideños nos transportan a la tradición y son parte de las costumbres ya sean en la decoración o en la cena navideña los aromas siempre están presente en esta fiesta. 

Las fragancias nos transportan a los recuerdos por lo que es muy importante estar pendiente de ellos y hoy vamos a contarte cuáles son los perfumes que deben estar presentes en tu navidad. 

La Canela

La canela es uno de los aromas más populares de la navidad, la canela simboliza el resurgimiento y por eso es protagonista de las fiestas de fin de año. Su aroma llama a despedir lo viejo y dar bienvenida a lo nuevo. 

Su perfume es cálido, estimula la mente y el cuerpo lo podemos servir en el café, el té o algún postre. También podemos colocarla de adorno en la mesa y esto nos entregará un rico olor navideño en casa. 

brown wooden sticks on brown wooden table

Naranja

Los aromas cítricos también son perfectos para crear un ambiente navideño, son refrescantes y estimulante. El aroma a naranje nos hace viajar a la infancia es un aroma que nos transporta a la niñez. Por lo que va muy bien con una fecha como la navidad, que es una de las fiestas preferidades de los niños.

Podemos tener velas con aromas cítricos o de naranja, o también podemos tenerla presente en algún postre. 

orange fruits


Las Rosas

El aroma de las rosas nos transporta a lugares sensoriales que rara vez visitamos creando sensaciones únicas que no se sienten todos los días, por lo que son ideales para poder tener en casa durante la navidad y crear un ambiente en que el amor se respire. 

Las rosas rojas además duran bastante y su aroma queda por días en nuestras casas y eso nos hace recordar inmediatamente a quién nos las regaló y lo hace estar presente permanentemente, esta es otra razón por la que se asocian al amor y a sentir que estamos con alguien incluso si no está físicamente presente.

Lee también: Regala flores de lujo a domicilio en esta Navidad


Cedro

Este es un aroma con tonos de madera, entrega calidez, calma y paz. Es un olor que nos trannsporta al bosque al silencio y a conectarnos con nosotros mismos. Puedes tener aromatizantes en casa la noche de navidad para poder recrear y vivir estas sensaciones de calma, amor y paz. 


Vainilla

La vainilla es protagonista de muchos postres de navidad, su aroma es dulce nos inspira ternura y relajación, además tiene propiedades relajantes ideal para disfruntar de una linda noche navideña de reunión. 
La vainilla puedes ponerla en algun aromatizador o también simplemente cocinar un rico postre con ella para que la casa quede bañada en su olor.

black and white straight line

Lee también: 5 plantas con hermosas flores para decorar tu casa en navidad

En Villaflores te invitamos a vivir una linda noche de navidad con estos consejos.


    
 

Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,





Paz Fonseca 21 diciembre, 2021
Compartir
Archivar