Las flores que tienes que tener en casa durante este invierno
Si crees que tienes que esperar hasta la primavera para disfrutar de lindas flores en tu casa te equivocas, en Villaflores te entregamos una lista de flores que puedes disfrutar en tu hogar durante este invierno.
5 julio, 2021 por
Las flores que tienes que tener en casa durante este invierno
Paz Fonseca


Durante el frío invierno también puedes disfrutar de una gran variedad de flores que soportan bien las bajas temperaturas y te darán alegría y color en casa incluso durante los días más grises del año entregándote la calidez que tanto nos hace falta durante estos meses. 

A continuación te presentamos la lista con los ramos o arreglos de flores que no sólo soportan el invierno si no que también lo disfrutan. 


Rosas

La flor que nunca falla, la podemos disfrutar todo el año y para sorpresa de muchos se da muy bien en el invierno, de hecho no disfrutan mucho las altas temperaturas, en invierno duran mucho más y no olvidemos que su variedad de colores; blanco, rosado, moradas, o rojas le darán un toque luz a tu hogar.

red rose on white surface


Hortensias 

Las hortensias son una flor de agua y disfrutan de la humedad por lo que el invierno es su época de esplendor, es una flor que no necesita muchos cuidados, se dan mejor si el sol no les llega directamente. Son lejos las flores que disfrutan más del frío, lo ideal es tenerla a no más de 20 grados si no, corremos el riesgo que su flor comience a perder el color, son valientes, grandiosas y fuertes. 

pink flower in black background


Lililum

Los liliums o también conocidos como Azucenas o Lirios son flores sencillas, pero las favoritas para regalar, los ramos de lilium son de los más populares durante todo el año, y en invierno son unas de las más cotizadas, pueden soportar temperaturas bajo cero sin problemas y sin perder su frescura.

Prefieren la media sombra ¿Sabías que también pueden purificar el ambiente? esto la hace ideal para los días de invierno en donde no contamos con mucha ventilación en el hogar.

 

pink and white petaled flowers



Orquídeas

Esta es una flor a la que muchos le tienen respeto ya que son especialmente delicadas y necesitan mucho tiempo y cuidado pero son más resistentes de lo que pensamos. Si bien son de clima tropical, la magia de esta hermosa flor es que es precusamente en invierno cuando florece.

En Santiago contamos con temperaturas bajas durante las mañanas pero las orquídeas pueden estar en perfecto estado a unos 10 grados, por lo que en interior no tendremos problemas. Debemos evitar las corrientes de aire asi que idealmente debemos ponerlas en un lugar de temperatura estable. Por más que sus hojas son pequeñas, éstas las protegen del frío. Por último un consejo importante; durante el invierno es preferible solamente regarla por la mañana para que puedan aclimatarse durante el día, es una flor que sabe utilizar su propia energía.




Clavel

Originarios del mediterraneo, es una de las flores más fuertes que existe, son supervivientes y  si bien necesitan luz solar, el invierno les viene bien ya que no la necesitan constantemente. Trata de ubicarlas en un lugar fresco y cambia seguido su agua porque necesitan hidratación constante para asegurar una mayor resistencia. Un lugar templado dentro de la casa será el ideal para ellas.

pink and yellow flowers on white surface


En Villaflores contamos con una variada selección de estas flores al mejor precio del mercado con envío a domicilio para que puedas alegrar tu casa o el día a quien más quieres durante el gris invierno.







Las flores que tienes que tener en casa durante este invierno
Paz Fonseca 5 julio, 2021
Compartir
Archivar