Las flores que no pueden faltar en navidad
La decoración de navidad comienza a verse en todos lados y en Villaflores te entregaremos tips para que puedas decorar tu casa con las flores indicadas.
23 noviembre, 2021 por
Las flores que no pueden faltar en navidad
Paz Fonseca


La navidad está a la vuelta de la esquina y el espíritu navideño empieza a tomar protagonismo. Hoy en Villaflores queremos entregarte consejos para que puedas regalar flores esta navidad y también para que puedas comprar si te gusta tener tu casa decorada para esta ocasión.

La navidad es una de las fechas más importantes del mundo, y se celebra en varias culturas, especialmente en occidente. En esta fecha se celebra el nacimiento de Jesús según el cristianismo y es un momento en que los seres queridos se reunen para intercambiar regalos en muestra de solidaridad y cariño.

El color de la navidad es el rojo, sin discusión, por lo que las flores rojas son siempre las preferidas, en segundo lugar tenemos el color blanco, sobretodo en el hemisferio norte por la nieve y el frío invierno. Estas son las dos tonalidades con las que partiremos nuestra selección de flores navideñas en Villaflores.

red bauble on tree

Las Rosas

Ya aclaramos que el rojo es el color de la navidad, y las rosas rojas son las flores perfectas para decorar durante esta celebración, las rosas rojas representan el amor y entregan mucha calidez debido a su fuerte tono rojo y delicados pétalos.

Lee también: Las rosas rojas: su historia y simbolismo

Se pueden hacer arreglos con rosas rojas para centros de mesas, acompañados de ramas de pino y hojas para entregar el toque de cafe y verde , también es buena idea acompañarlas con adornos blancos como velas. 

Lee también: Guía rápida para conservar tu ramo o arreglo de rosas por más tiempo

Las rosas blancas también son una linda opción para la navidad, con ramas verdes se puede crear un lindo centro para decorar la mesa la noche de navidad, también se pueden mezclar con detalles dorados como adornos o velas.

four red roses flowers


Los tulipanes

Los tulipanes no son una flor muy común de ver en arreglos navideños pero las elegimos porque en esta parte del hemisferio la navidad nos toca con calor, y los tulipanes son una flor linda de verano. Podemos elegirla en los mismos tonos blancos y rojos para que no se pierda el espíritu navideño.

Una idea es hacer pequeños floreros con uno o dos tulipanes para decorar la mesa navideña o también tener un gran arreglo cerca del árbol de navidad para sacarle un poco el toque invernal que éste nos entrega en nuestros hogares.

Lee también: Los cuidados de los tulipanes

red tulips in clear glass vase

La rosa eterna

Las rosas eternas o liofilizadas son un producto cien por ciento natural pero que pasan por un proceso de preservación para mantener su belleza y frescura durante meses.

La preservación consiste en deshidratarlar la rosa e inyectar un perseverante que reemplaza a la sabia y agua de la flor y gracias a esto ésta conserva el color, el aroma y su forma. Por lo que puede ser un lindo regalo de navidad pero también una linda decoración para la mesa o el hogar que nos puede durar mucho más tiempo que cualquier otro tipo de arreglo floral.

Lee también: Rosas preservadas: un regalo eterno


Aquí te dejamos algunos de nuestros arreglos y ramos de flores a domicilio que te vendrán muy bien en época de navidad para regalar o decorar.

- Pareja Perfecta Mediano

- Rosas Rojas 36 Varas Importadas

- Arreglo De Tulipanes Rojos

- Rosa Eterna Roja Elegant


En Villaflores contamos con la mejor calidad de flores con envío a domicilio, para que puedes decorar tu casa en navidad o envíar un regalo a domicilio para esta fecha tan especial. No dejes de visitar nuestra tienda


Las flores que no pueden faltar en navidad
Paz Fonseca 23 noviembre, 2021
Compartir
Archivar