Las claves para escribir la dedicatoria perfecta en tus flores a domicilio
Ya sea por un motivo de alegría, celebración o condolencia , no siempre es fácil redactar el mensaje indicado.
30 junio, 2021 por
Las claves para escribir la dedicatoria perfecta en tus flores a domicilio
Paz Fonseca


Las flores son un regalo perfecto para demostrar nuestros sentimientos pero ¿Qué escribir en la tarjeta? Es algo que complica a más de alguno. En Villaflores te entregamos tips e ideas para redactar la mejor dedicatoria.

Cuando elijamos el arreglo o ramo de flores indicado para regalar, es siempre bienvenido adjuntar una tarjeta que comunique de manera directa lo que queremos expresar. Esto lo hace más emotivo y es un detalle que hará tu regalo único.

El proceso de escribir

Escribir es un proceso mágico con el que muchos se sienten ajenos o intimidados, pero para poder expresar lo que sentimos con palabras lo único necesario es lanzarse a escribir sin miedos. El escritor Oscar Wilde, decía que sólo hay dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. 

Lo más complicado de este proceso es la primera parte: sentarse y pensar qué decir y cómo antes de redactarlo. El primer consejo que les damos en Villaflores es reflexionar, escuchar nuestras emociones y ordenarlas en nuestra mente.

person holding ballpoint pen writing on notebook

Con esto claro comienza el proceso de redacción; para crear un mensaje, sin importar su longitud, lo importante es ir de lo sencillo a lo complejo, usando palabras simples que te ayuden a soltar tus ideas.

Mensajes de amor

Normalmente se opta por un ramo o arreglo de rosas rojas para expresar el sentimiento de amor. Si quieres acompañarlo de una dedicatoria, puedes usar figuras literarias que ayuden a comparar la belleza de estas flores con tus sentimientos y si necesitas un poco más de inspiración puedes adjuntar un extracto de un poema o quizás una cita del libro favorito de la persona que recibirá el regalo.

white and black letter letter letter letter letter blocks


Dedicatorias para amigos

Si queremos enviarle un regalo a un amigo ya sabemos que las flores favoritas son los girasoles, un mix de flores, o también un lindo arreglo de astromelias. En cuanto a qué escribir en la tarjeta, el mensaje debe reflejar simpatía y confianza.

Recordar alguna anécdota que hayan vivido juntos es siempre una buena idea, escribe sobre algún momento que recuerden ambos y que los conecte en lo más íntimo, con esto te asegurarás más de una sonrisa. 

woman in white and black striped shirt standing on yellow sunflower field during daytime


Agradecimientos

Si estás pensando enviar flores a domicilio en agradecimiento las rosas blancas son las indicadas. El mensaje dependerá mucho del destinatario, dependiendo del grado de cercanía éste puede ser formal o informal.

El estilo dependerá de la forma, fijate bien en el contexto y utiliza palabras positivas. Un consejo importante es siempre destacar el por qué estás enviando estas flores. Trata de escribir un mensaje corto y recuerda siempre saludar en el encabezado.

Condolencias

Probablemente esta es la ocasión más difícil a la hora de enviar flores y también a la hora de dedicar un mensaje. Las condolencias traen consigo tristeza y llaman a la empatía. Unas palabras que entreguen apoyo de manera directa pero tradicional es lo que buscamos.

Escribir el mensaje en primera persona transmitirá la solidaridad necesaria en un momento difícil. Acompaña esta dedicatoria con un arreglo de flores blancas; las rosas, los tulipanes o los liliums serán los adecuados. 

white tulips in bloom during daytime

Lee también: Flores: La forma perfecta para transmitir emociones y sentimientos

Revisa el video y sigue estos consejos rápidos para asegurar una buena redacción

 
 
Fuente: El blog de la lengua


¿Listos para escribir ese mensaje? Libera tus pensamientos a través de las letras y envía un regalo aún más especial. ¡No olvides visitar nuestra tienda!




Las claves para escribir la dedicatoria perfecta en tus flores a domicilio
Paz Fonseca 30 junio, 2021
Share this post
Archivar