La mágica ruta de los tulipanes
Viajeros de todo el mundo realizan todos los años un viaje a través de los campos de tulipanes más grandes del mundo.
27 agosto, 2021 por
La mágica ruta de los tulipanes
Paz Fonseca


Si bien el tulipán es la flor nacional de Turquía y su origen proviene de esa zona, es en los Países Bajos donde alcanza su mayor popularidad y donde abunda su producción. 

Bloemenrute es el nombre de la ruta de los tulipanes en Holanda, es aquí donde se encuentran los más grandes y bellos campos de flores de la región. Tiene una longitud de 40 kilómetros entre las ciudades de Haarlem y de Leiden. 

three white wind turbines

Esta ruta se puede hacer caminando, en auto, en barco gracias a la gran cantidad de canales que existen en la zona. Pero la manera favorita de los turistas y de los propios locales es realizarla en bicicleta, el medio de transporte por excelencia en Holanda.

brown windmill on green grass field under blue sky during daytime

Lee también: Tulipanes: La historia de una de las flores más famosas del mundo

La Bloemenroute también pasa por las ciudades de Naaldwijk y La Haya. Está rodeada de mucha vegetación, canales y antiguos molinos típicos de la zona. La magnitud de estos campos de tulipanes es enorme, llenan prados y prados de colores. Es un paisaje digno de una pintura y especialmente bello para fotografiar.

Hay que tener cuidado con las reglas, se puede caminar por los bordes de las plantaciones pero no se pueden tocar los tulipanes ni tampoco entrar a los corredores internos de la cosecha. Los agricultores son muy estrictos al respeto ya que cuidan y respetan mucho su producción. 

La mejor época para realizar esta ruta es entre abril y mayo, ya que es el periodo máximo de floración de tulipanes por lo que las grandes plantaciones están en su máximo esplendor.

Recordemos que los tulipanes no sólo son un atractivo turístico en Holanda si no también un pilar de su economía, la exportación de tulipanes es una industria importante en los ingresos del país. 

 
 
Ruedi Abbuhl Youtube 

Como puedes ver en el video los campos de tulipanes son realmente enormes, sus bellos colores se extienden por kilómetros y kilómetros, es una experiencia única que todo amante de las flores probablemente desea vivirla.

En Villaflores contamos hermosos tulipanes a domicilio, ramos o arreglos de distintos tamaños y colores. No olvides visitar nuestra tienda y regalar una sonrisa de la mano de los maravillosos y delicados tulipanes. 

Si quieres saber más detalles sobre esta hermosa flor te invitamos a leer nuestro artículo Tulipanes: Guía definitiva ¡Comparte y comenta con nosotros! 






La mágica ruta de los tulipanes
Paz Fonseca 27 agosto, 2021
Compartir
Archivar