La historia de Amor detrás de las Astromelias

Existen una gran variedad de tonos en las astromelias como blanco, amarillo, rosa y naranja

22 agosto, 2022 por
La historia de Amor detrás de las Astromelias
Geraldine V. Guerra


    Muchos asumen las flores de Astromelias como el componente perfecto para acompañar a otro tipo de flores como tulipanes, rosas y girasoles. Sin embargo, las Astromelias simbolizan una amistad duradera, es por ello, que esta es la flor ideal para regalarla a ese amigo o amiga que ha estado en los buenos y malos momentos. 


    Vale mencionar, que según los amantes de las Astromelias, esta tiene 6 pétalos, donde cada uno de ellos significa una etapa de la amistad: entendimiento, paciencia, respeto, humor, empatía y compromiso.

    Es por ello, que cuando una persona regala un arreglo floral de Astromelias, quiere expresar lo especial e importante que es la amistad. Además, de ser sinónimo de fortuna, prosperidad y buena salud.

La historia de amor de las Astromelias 

    Dice la leyenda que en una tribu india había un muchacho llamado Quintral, quien estaba perdidamente enamorado de una joven llamada Amancay, ambos tenían los mismos sentimientos pero no lo sabían. 

 Sin embargo, un día sin imaginarlo, llegó una epidemia que hizo que Quintral se enfermará y entre sus murmullos se escuchaba que decía el nombre de Amancay. Es por eso que el padre de dicho enamorado se dedicó a buscar a la misteriosa mujer, quién se había ido tras la llegada de la epidemia.

    Amancay desesperada y desolada por la situación visitó a una hechicera, la cual le reveló que su amado estaba muy enfermo y la única forma de salvarlo, era conseguir una flor amarilla y solitaria que se encontraba en lo alto de la montaña, así que Amancay emprendió una aventura hasta conseguir esta flor, la cura que ayudaría a su amor.  

Fuente: Google. Jarrón de Astromelias.

    Una vez en el lugar, Amancay arrancó la flor, y al instante apareció un cóndor que la acusó de robar la flor, pero al contarle lo que ocurría con Quintral y la razón por la que lo hacía, este vigilante le dijo que para que la flor salvará  su amado y a la comunidad, esta tenía que darle su corazón. 

    Ella quién no lo dudo ni un segundo, su sacrificio ocasionó que la sangre derramada junto con la flor solitaria, manchara a otras flores sobre los valles y montañas, logrando que nacieran más y más flores amarillas con manchas rojas y así poder ayudar a sanar a su amado y a la tribu. 

    Es así como las Astromelias son consideradas como una flor que guarda mucho amor en ella.


Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,

La historia de Amor detrás de las Astromelias
Geraldine V. Guerra 22 agosto, 2022
Compartir
Archivar