Herramientas de un Buen Florista: Desde tijeras hasta el diseño floral

Creatividad y versatilidad, elementos esenciales para la composición floral

9 marzo, 2022 por
Herramientas de un Buen Florista: Desde tijeras hasta el diseño floral
Geraldine V. Guerra


    Si bien sabemos del cuidado de las flores así como también del equilibrio entre colores y tamaños, estos son elementos esenciales para el éxito de una composición floral, sin embargo otro punto importante, es el punto de vista de un buen florista pero ¿Cuáles serían las herramientas que debe tener esta persona al momento de la elaboración de la composición floral?

    Los floristas son las personas encargadas en recomendar el tipo de flor, el diseño y combinación en los arreglos florales, ya que son ellos quienes conocen los distintos estilos, proporciones, tamaños, colores y características de las flores, hojas y ramas que se puedan emplear para la confección de composiciones florales.

    Además, el florista  es aquel que sabe cómo tratar a las flores y como sacarle su máximo provecho. Sin embargo, es importante mencionar que están los “Artistas Florales” quienes se encargan de combinar diferentes productos para crear composiciones únicas; existen personas que perfectamente son profesionales en ambos casos.

Fuente: Elaboración propia 

 Leer más: 7 ideas para decorar cada rincón de tu casa con flores    

    Entre tanto, estos artistas tiene como principal función bocetar y diseñar arreglos y ramos florales más agradables y vistosos, siguiendo una línea de diseño específica, vale mencionar que estos mayormente son personas dedicadas únicamente a la organización de eventos especiales.   

    Conociendo el perfil de un buen florista, esta persona debe tener herramientas que logren una exitosa composición, algunas de estas serian: 

Fuente: Elaboración propia 

La mejor tijera para corte

    Las tijeras son esenciales para el trabajo del florista, ya que éstas aseguran según el corte la durabilidad de la flor, tras generar cortes precisos y sin esfuerzo.  Estas tijeras en su mayoría tienen un diseño con mango cómodo para que el florista tenga versatilidad en el corte. 

Herramienta de corte de espinas florales 

    Además de ser mucho más seguro, esta herramienta es eficiente al tratar con las rosas y sus espinas específicamente, tanto en los arreglos florales como en los ramos ya que estas deben quitarse antes de empezar a trabajar con ellas.

Leer más: El significado del color de las rosas

El mejor cuchillo de florista que se conozca 

    Esta herramienta es utilizada por su versatilidad, ya que es perfecta para arreglos florales complejos. Este debe ser afilado y de mango largo preferiblemente, siendo cómodo para el florista.

“Creatividad y visualización” 

    El florista al igual que el artista floral, debe tener creatividad y originalidad al momento de componer. Sin embargo, como ya mencionamos, este debe saber los cuidados específicos de cada flor y cómo tratarla. 

    Por lo tanto, ya teniendo las herramientas, la creatividad y la teoría, nuestro florista debe tener a su disposición flores frescas y de calidad, para que la composición resulté tal cual se desee.

Fuente: Elaboración propia 

    

 

Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,

Herramientas de un Buen Florista: Desde tijeras hasta el diseño floral
Geraldine V. Guerra 9 marzo, 2022
Compartir
Archivar