¡Haz papel artesanal decorado con pétalos de Girasoles! Conoce más detalles

Especial, delicado y super fácil de hacer

11 mayo, 2022 por
¡Haz papel artesanal decorado con pétalos de Girasoles! Conoce más detalles
Geraldine V. Guerra


    Las manualidades suelen ser un pasatiempo que refleja alivio y creatividad en los ratos libres, es por ello que te traemos en simples pasos como puedes crear un papel totalmente hecho por ti, decorado con pétalos de girasoles.

    Antes que nada, es importante saber que con este papel podrías utilizarlo como el medio para expresar tus mejores palabras, un poema o una felicitación para el cumpleaños de esa persona especial. 

    Los girasoles son por excelencia la flor de verano, sin embargo estas flores como bien sabemos giran en torno al sol; es decir, gira hacia el oeste durante el día, siguiendo el recorrido del astro rey (sol), y por la noche vuelve a mirar al este esperando un nuevo amanecer.

Papel artesanal con un firma especial 

    Para obtener nuestro papel especial no necesitamos muchos implementos, sólo necesitaremos: papel higiénico de color blanco, cinco flores de girasol, un marco de fotos de madera de tamaño media, un trozo de mala metálica, tachuelas y dos trozos de fieltro del tamaño del marco. 

    Además necesitaremos una bandeja de horno profunda un poco mayor que el marco, un martillo, un mortero y unas tijeras.

Procedimiento 1: Preparar el marco 

    Antes de iniciar debemos desmontar el marco del portarretrato, quitando el cristal y la madera de la parte trasera, quedando sólo con el marco. Seguidamente, debemos colocar la malla metálica, colocándola sobre el marco, asegurándose con las tachuelas y el martillo por la parte de atrás, debiendo quedar lo suficientemente firme y tensa en el marco de las fotos. 

    Una vez preparada la base iniciamos a hacer la pulpa de papel. Se corta medio rollo de papel higiénico en pedazos pequeños y se colocan en el mortero. Se añade una poco de agua y se van aplastando hasta obtener una especie de pasta. Esto se debe realizar en reiteradas veces hasta terminar el medio rollo. Luego se llena de agua la bandeja de horno, como hasta la mitad, y se añade la pulpa de papel, removiendo de forma constante.

Procedimiento 2: Añadir los pétalos de girasol 

    ¡¡Queremos un papel único!! Para añadir los pétalos de los girasoles ve rasgando y añadiendo estos a la bandeja con la pulpa de papel. Si se coloca más cantidad de pétalos, el papel quedará más decorado. 

 

Procedimiento 3: Añade la pulpa al marco 

    Se debe introducir el marco de madera a la bandeja de horno con la pulpa, moviendo el recipiente para que la pulpa del papel se reparta por todo el marco de forma equilibrada y uniforme. Es importante además, que los pétalos queden distribuidos de forma regular por la superficie.

Procedimiento 4: Extraer el marco y dejar secar el papel 

    Una vez que el marco con la mezcla ha estado sumergido, es el momento de sacarlo de la bandeja en posición horizontal, de forma que la pulpa quede adherida en la malla metálica del marco. 

    A continuación se debe escurrir durante algunos instantes y se coloca un trozo de fieltro sobre el marco. Se da vuelta al marco y se coloca otro trozo de fieltro por el otro lado, presionando para eliminar la humedad. 

    Se debe dejar secar durante toda la noche, colocando peso encima como por ejemplo libros, tablas, entre otros). Una vez que ya esté seco por ambos lados, estará listo para utilizar. Se corta a la medida deseada y !!Listo, tenemos una hoja muy especial y lo mejor hecho por ti!! 

    En Villaflores somos más que un grupo de personas que día a día componen arreglos florales o ramo de flores; también somos creativos y profesionales que reparten tips para el cuidado de las flores y como serían los procedimientos de conservación de ellos. 

    

Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,

¡Haz papel artesanal decorado con pétalos de Girasoles! Conoce más detalles
Geraldine V. Guerra 11 mayo, 2022
Compartir
Archivar