Girasoles: Hechos y Curiosidades
Lo que no sabías de estas hermosas flores
19 febrero, 2021 por
sofia


Los girasoles son la encarnación misma del verano. Con sus pétalos de color amarillo brillante y sus tallos verdes altos, es fácil entender el por qué tanta gente los ama. Usado a menudo como símbolo de felicidad en ocaciones de felicitacióncumpleaños aniversarios, entre otros. Hay muchas cosas que puedes aprender sobre estas maravillosas flores. Encuentra en esta guía desde datos interesantes hasta consejos de cuidado sobre los girasoles, para que no solo tengas como propósito enviar flores a domicilio, sino que también puedas hablar sobre los girasoles como un experto.

Significados de los girasoles

El girasol tiene muchos significados en todo el mundo. Diferentes culturas creen que significa diferentes cosas, desde positividad y fuerza hasta admiración y lealtad .
En la cultura china, se dice que los girasoles significan buena suerte y felicidad duradera, por lo que a menudo se regalan en diferentes ocasiones como: graduaciones y al comienzo de un nuevo negocio.
“En la mitología griega se creía que los girasoles se volvían hacia el sol debido a la adoración de la ninfa Clytie a Apolo, el dios del sol. Al principio él también la amaba, pero luego volvió su afecto hacia otra ninfa. En un ataque de celos, Clytie le dijo al padre de la otra ninfa y como castigo la enterró viva. Indignado, Apolo convirtió a Clytie en un girasol, pero su amor por él era tan fuerte que lo veía moverse por el cielo todos los días, al igual que los girasoles siguen al sol.”
El nombre científico del girasol es Helianthus. Viene de las palabras griegas "helios" , que significa sol, y "anthus" , que significa flor.

Curiosidades de los girasoles que puedes compartir

Los girasoles pueden ser una de las flores más populares del verano, pero todavía hay algunas cosas que la gente no sabe sobre esta hermosa flor. Estos son algunos datos interesantes sobre girasoles que quizás no conocía:
 
  • Los girasoles son parte de la familia Asteraceae, que es la misma familia que las margaritas.

  • El girasol es la flor nacional de Rusia y Ucrania.

  • Los incas adoraban a los girasoles debido a su parecido con el sol vivificante.

  • Sus semillas están llenas de calcio, lo que las convierte en una excelente fuente de alimento saludable.

  • El girasol más alto jamás registrado fue de 9,17 m (30 pies 1 pulgada). Se cultivó en Karst, Alemania en 2014 y todavía ostenta el título en la actualidad.

  • Las semillas de girasol siguen la secuencia de Fibonacci. Creado por el matemático Fibonacci, cada número de la secuencia es la suma de los dos números anteriores. Todas las cosas en la naturaleza tienden a seguir este patrón, ¡lo ves especialmente en formas espirales!

  • Las semillas de girasol vienen en negro o con rayas. Los negros se utilizan para hacer aceite, como el aceite de girasol que compras en el supermercado y los rayados se suelen vender como bocadillos saludables.

Consejos para el cuidado de los girasoles

  • Los girasoles tienen una vida en florero de aproximadamente 7 a 10 días.

  • Retire cualquier follaje que esté debajo de la línea de flotación en el jarrón; esto evita la acumulación de bacterias en el agua.

  • Agregue cualquier alimento para flores al agua según las instrucciones del paquete.

  • Corte unos 2-3 cm de los tallos, asegúrese de hacerlo en ángulo ya que esto mejora la absorción de agua de las flores.

  • Los girasoles crecen mejor en temperaturas moderadas, así que colócalos en una habitación que no sea demasiado caliente o fría.

  • Los girasoles son flores sedientas. Asegúrese de mantener el agua llena y cámbiela cada pocos días si es necesario. Esto ayudará a que sus flores se vean hermosas por más tiempo.

  •  

Nota: Obtenga más vida de sus girasoles eliminando los pétalos y el follaje descoloridos, ya que a menudo se desvanecen antes de la cabeza de la flor.
 
Consejo de decoración: Los girasoles se ven mejor cuando las cabezas están ligeramente por encima del borde del jarrón. Elija un jarrón o recipiente alto que contenga 2/3 de los tallos para que pueda hacer una hermosa exhibición con sus hermosas flores.

sofia 19 febrero, 2021
Compartir
Categorías
Editar
Archivar