Flores al escenario en el Día Mundial de la Actriz y el Actor

Desde los inicios del teatro, las flores han formado parte de los rituales en los escenarios

26 agosto, 2022 por
Flores al escenario en el Día Mundial de la Actriz y el Actor
Geraldine V. Guerra


    Son muchas las supersticiones que existen en torno al mundo del teatro y las flores. Desde no regalar claveles hasta en qué momento recibir los arreglos florales. Sin embargo, es importante mencionar que para bien o para mal, las flores representan cierto protagonismo en la vida cotidiana de las actrices y actores del mundo. 

 

¡No quiero Claveles!

    Si has pensado en enviar flores al camerino de tu actriz o actor  en este día mundial especialmente para ellos por favor no incluyas en tu arreglo floral o ramo de flores, los tan hermosos Claveles.

    Esta superstición procede, al parecer, del siglo XIX, cuando los teatros contrataban a los intérpretes por temporada y su manera de comunicar la renovación del contrato a una actriz era enviarle rosas.

    Sin embargo, si la actriz o actor recibía claveles, era la sutil forma que tenía el empresario de decirle que no habría renovación de contrato.

Fuente: Google. Flores en la tarima.

Flores en el escenario, no en la puerta 

    Otra de las supersticiones que rodean al teatro, es que se considera de muy mala suerte recibir flores en la puerta del escenario antes de una actuación pero de muy buena suerte conseguirlas después de la última ovación. Asimismo, en algunas ocasiones existe la superstición de que las flores verdaderas nunca deben estar en el escenario. Vale mencionar, que otro de los extraños rituales es obsequiar al director un ramo de flores que haya sido robado de un cementerio después de la última actuación. 

 

Flores al aire, sin espinas ¡por favor! 

    Otro de los rituales, pero uno de los más conocidos es arrojar flores al escenario después de una actuación especialmente durante la ovación. Es costumbre tirar tallos individuales de flores ligeras en buen estado como las rosas o las margaritas, no es seguro arrojar ramos enteros. Es importante cerciorarse que los tallos no tengan espinas en el caso de las rosas. 

    Vale mencionar que las flores deben ser arrojadas como una lluvia suave de flores hacia la parte delantera del escenario y no como una masa de vegetación bajo los pies de los actores, no querrás hacer que alguien realmente “se rompa una pierna”. 

Feliz como una lombriz 

    Las flores son un regalo tradicional para las actrices, incluso para los hombres, es difícil que las personas rechacen un hermoso arreglo floral. Inicia de la alegría de recibir flores, ya que es la oportunidad que tiene el actor de presumirlas en la sala de vestuario y de tener un hermoso recordatorio visual.

    Estas son sólo algunas de las supersticiones donde las flores se vuelven protagonistas de las rutinas y del día a día de los actores. 

¡Aprovecha y sorprende este 26 de agosto a tu actor y actriz favorita con un hermoso arreglo floral de Villaflores, donde además tenemos envíos express, que llegan al lugar y hora establecido. 


Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,

 

Flores al escenario en el Día Mundial de la Actriz y el Actor
Geraldine V. Guerra 26 agosto, 2022
Compartir
Archivar