Flores a domicilio: ¿Sabías que pueden durar hasta una semana?
Cuidados de tu ramo de flores
25 abril, 2016 por
sofia


Para hacerlo posible, siga con mucho cuidado los siguientes consejos:

1.-Mantenga sus flores alejadas del sol directo, el calor y la luz solar directa acortarán drásticamente la vida de las flores que componen su arreglo floral.

2.- Si le regalaron un violetero o un ramo o cualquier otro tipo de arreglo floral sin espuma o esponja floral o algún otro medio que le brinde agua a las flores entonces cambie sus flores a un florero u otro recipiente de cristal preferiblemente.

3.- Agregue siempre preservante floral al agua, si no tiene preservante no se preocupe, también puede utilizar 1 aspirina o una preparación de ¾ de agua con ¼ de 7up. ¿Por qué funciona la aspirina y el 7up? Porque ambos son ácidos, disminuyen el ph del agua lo que previene el desarrollo de micro organismos que impiden la absorción del agua en los tallos y ambos contienen carbohidratos / nutrientes necesarios para la flor.

4.- Lave bien el recipiente con cada cambio de agua o quedarán bacterias en las paredes que contaminarán el agua de su arreglo floral.

5.- Cambie el agua cada uno o dos días.

6.- Con cada cambio de agua aproveche para cortar 1 cm en diagonal a los tallos, no usar tijeras pues aplastan el tallo, usar cuchilla de corte bien afilada.

7.- Al colocar las flores en florero, corte las hojas que queden debajo del agua, pues si quedan debajo del agua se pudrirán y favorecerán la producción de microorganismos que atacan el tallo de las flores.

8.- Mantenga su arreglo floral o florero alejado de las frutas, pues estas emiten gases que las dañan y acortan su vida.

Ya sabe, la próxima vez que le regalen flores en su oficina o domicilio, siga nuestros consejos y disfrute de su arreglo floral por más tiempo.


sofia 25 abril, 2016
Compartir
Archivar