Estos son países con los mejores chocolates del mundo

¿Te imaginas cuáles son? o ¿cuál es el mejor de todos? En Villagourmet te lo contamos

13 octubre, 2021 por
Paz Fonseca


La lista es larga pero vamos a centrarnos en los primeros cinco puestos del ranking mundial en cuanto calidad de chocolate se trata. Si eres amante de los chocolates no te pierdas el siguiente listado.

Lee también: Los beneficios de comer chocolate amargo que no conocías

Suiza

Es el número uno sin discusión, produce chocolates desde el siglo XVII. La calidad, el sabor y la pureza de sus chocolates lo coronan como el mejor del mundo. En Suiza se vive la cultura del chocolate, los suizos consumen unos 18 kilos de chocolates por año. En cada esquina se pueden encontrar chocolaterías y sus mayores marcas a nivel mundial son la conocida Nestlé y Lindt.


Bélgica

Segundo en el ranking mundial se encuentra el chocolate belga, es uno de los mayores productores de chocolates en el mundo con 220 toneladas por ellos. Se especializan en los chocolates rellenos, los bombones. Neuhaus y Galler son unas de sus marcas más conocidas. 


México

Nos alejamos de Europa y México entra en la lista debido a que es uno de los mayores productores de cacao del mundo. Desde la antugedad los mexicanos han trabajado el cacao en su gastronomía y así han evolucionado para poder obtener uno de los chocolates de mayor calidad que se puedan encontrar en la orbe. Sus marcas más conocidas son Carlos V e Ibarra. En México también se bebe mucho el chocolate caliente, es algo muy arraigado en su cultura. 

photo of mug with hot choco

Italia

Volvemos a Europa y el cuarto lugar lo ocupa Italia. Italia fue el primer país que comercializó masivamente el formato de las populares barras de chocolates que hoy podemos encontrar practicamente en cualquier tienda. Esto lo instala en la lista de los mejores del mundo ya que fue pionero y lider en el mercado del chocolate. La calidad y el sabor frutal ha triunfado en el mundo. Su marca más conocida es Ferrero Rocher. 


Francia

En la quinta posición nos encontramos con Francia, pionero en cuanto a la creación de distintos postres con chocolates. Los bombones, el pan de chocolate y los macarones son marca registrada a nivel mundial. En francia el chocolate no solo se consume como un postre si no que también al desayuno, la producción de chocolate lo posiciona dentro de los más importante debido a la gran calidad y a la variedad de cacao con la que producen sus piezas. El caco es en su mayoría importado de distintas zonas africanas.

Lee también: La historia del origen de los bombones

shallow focus photography of brown macarons

 El listado sigue con Ecuador, Perú y Austria. ¿has probado alguno de estos chocolates?

Visita nuestra tienda y elige dentro de nuestra variada selección de chocolates a domicilio ¿Necesitas ideas? Aquí te dejamos algunas de nuestras mejores canastas:

Canasta Chocolate Forever Mediano

Canasta Tentacion Morena Mediana

Canasta Chocolate Forever Mediano


En Villagourmet contamos con la mejor selección de chocolates con envío a domicilio ¡No pierdas la oportunidad de realizar un regalo que encantará a esa persona especial!


    

Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,

Paz Fonseca 13 octubre, 2021
Compartir
Archivar