Estepona: así es la ciudad del millón de flores

No hay rincón de esta ciudad sin una hermosa flor presente

27 diciembre, 2021 por
Paz Fonseca


Dicen que es el único destino en el mundo que tiene aroma a flores y mar, está ubicado en la Costa del sol española, cerca de málaga. Sus infinitos mantos florales son el orgullo de la ciudad. 

Estepona hace que las flores sean su carta de presentación y es protagonista de todos los espacios públicos del pueblo.

¿Cómo hacen posible tener flores durante todo el año?

Eligen flores según las estaciones del año y estas flores provienen del vivero municipal de la ciudad en donde las cultivan durante todo el año. 

Esta es una iniciativa que se practica en algunas ciudades del mundo pero Estepona es la única en la que realmente es parte de la cultura del municipio y no solo para eventos específicos. . 

Tanto es el amor por las flores en esta ciudad que en el año 2015 inauguraron un Orchidarium, con la mayor colección de orquídeas en toda Europa, es realmente un museo lo que lo hace un panorama imperdible para quienes visitan la ciudad y para cualquier amante de las flores.

Este Orchidarium cuenta con unas 5.000 orquídeas de 1.300 especies diferentes.


Durante el verano europeo de este año la ciudad inicio un proyecto nunca antes visto, con el fin de convertirse en el "Jardín de la Costa del Sol" y la ciudad literalmente se vistió con un millón de flores, rosas, girasoles, tulipanes y todas las que te puedas imaginar.

Lee también: Estos son los jardines de rosas más bellos del mundo

El ayuntamiento de Estepona señaló que "la presencia de flores y vegetación en las calles se han convertido en señas de identidad que buscan potenciar".

Todo este trabajo se realiza dentro de la comunidad, los jardineros y diseñadores son trabajadores municipales y esto es una cultura que quieren mantener.


Aquí te dejamos un video para que puedas ver un poco de esta hermosa cuidad de las flores

 
 
Fuente: AD youtube.


Iniciativas como estas nos encanta dar a conocer, ya que como ustedes nosotros amamos y disfrutamos de las flores. ¿Algún día podremos ver un proyecto así aquí en Chile? En Villaflores esperamos que sí. 


    

Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,




 



Paz Fonseca 27 diciembre, 2021
Compartir
Archivar