El simbolismo de los girasoles

Llegó el verano y con él los girasoles

16 diciembre, 2021 por
Paz Fonseca


Los girasoles representan alegría y positivismo, su fuerte color amarillo nos cautiva y es la flor más representativa del calor y el verano. 

El girasol debido a su color amarillo es conocida como la flor de la felicidad, su nombre deriva de la capacidad que tiene de girar buscando al sol cuando florece. Regalar girasoles es una forma de demostrar fidelidad y lealtad ya que simboliza que siempre estará mirando hacia lo que le da energía. Los girasoles también son sinónimo de relaciones duraderas, alegres y sanas. 

close-up photography of sunflower

La flor del sol

Además de lo que esta flor provoca al mirarla, los girasoles representan la búsqueda de la luz y las buenas energías. Son flores resistentes por lo que también representan la capacidad de superar lo adverso. 

Ademas esta flor se parece al sol sus pétalos forman un círculo amarillo y perfecto, esto simboliza una conexión con el universo, el girasol es una flor que también se asocia mucho a la búsqueda de la fuerza. 

Finalmente el girasol también se relaciona a la esperanza y longevidad, es una flor que se puede regalar para cuando alguien no está pasando por un buen momento y necesita una carga de energía positiva.

selective focus photography of yellow sunflowers

El cuidado de los girasoles

Es importante si vas a regalar o si recibiste girasoles de regalo saber cómo cuidarlos y a continuación te entregaremos unos tips para que puedas mantenerlos de la mejor forma posible.

La luz

Tal como lo tiene integrado en su nombre el Girasol, necesita mucha luz solar y es necesario siempre ubicarla en un lugar em que reciba la suficiente pero no de manera directa.

Al menos 6 horas de luz solar al día necesita esta flor para estar de manera óptima y así disfrutar de todos sus beneficios.

El agua

Tal como necesita mucha luz esta flor necesita bastante agua para nutrirse de manera correcta, y así mantener su color y vitalidad por más días. 

Lo ideal es utilizar agua en temperatura ambiente y en un jarrón de vidrio que permita mantener así su climatización en una neutralidad constante.

Como con cualquier otra flor siempre se aconseja cambiar el agua con regularidad.

El ambiente

Es necesario tener los girasoles en una habitación fresca, lejos de aparatos que emitan o mucho calor o mucho frío, es ideal mantenerla en un lugar amable y sin climas extremos esto permitirá que su flor dure más tiempo y no se desgaste por factores ambientales adverso.



En Villaflores contamos con distintos arreglos de girasoles y ramos de girasoles a domicilio ideales para regalar a un amigo, familiar o pareja ¡También es un excelente regalo de cumpleaños a domicilio

No dejes de visitar nuestra tienda y vive la experiencia Villaflores.


    

Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,


Paz Fonseca 16 diciembre, 2021
Compartir
Categorías
Editar
Archivar