El simbolismo de las flores más populares

En Villaflores te contamos qué representan cada una de estas flores

30 septiembre, 2021 por
Paz Fonseca


Cada flor tiene su simbolismo, su historia y hasta sus propias leyendas. En este artículo te enseñaremos qué representan las flores más populares para que puedas realizar un regalo con más significado.

Los Liliums: Estas flores representan la nobleza y el orgullo, son ideales para regalar en un aniversario o para simplemente decir felicitaciones. Cada color de lilium tiene sus propia simbología más detallada y puedes revisarlas aquí: El significado del color de los liliums.



Los Tulipanes: Representan la alegría, la felicidad y el empoderamiento femenino. Los tulipanes también son los preferidos al momento de decorar espacios porque simbolizan fuerza de una manera delicada.

close-up photography of white petaled flower bouquet on brown wooden table

Lee también: Tulipanes: Guía definitiva

El Girasol: Esta flor representa la lealtad, la adoración, la buena suerte y la felicidad. Su color llena los espacios de alegría. Es la flor del sol brilla e ilumina, es ideal para regalar en cumpleaños.

yellow sunflower in glass vase

Lee también: Simples consejos para cuidar tus Girasoles en casa

Las Calas: Las calas simbolizan pureza, son el regalo ideal para bautizos, comuniones y matrimonios. Regalar esta flor representa el cariño puro sin segundas intenciones.

white petaled flower 

Las Rosas: Las rosas simbolizan el amor y la pasión, son las preferidas de los enamorados, ya que además demuestran pretensión y atrevimiento, razones que la hacen protagonista de festividades como el día de los enamorados o ideales para regalos de aniversario.

four red roses flowers

Lee también: Rosas: Las reinas indiscutibles de las flores

La Astromelia: Esta flor simboliza la amistad, la fuerza y el apoyo en momentos difíciles. La astromelia se compone de seis pétalos y se dice que cada uno cuenta con  su propio significado; comprensión, humor, compromiso, respeto, paciencia y empatía.

yellow and red flower in tilt shift lens

Lee también: Astromelia: Origen y significado.

Los Claveles: Los claveles simbolizan, agradecimiento, conmemoración y condolencias. El clavel blanco es el más común para regalar en estas ocaciones. 

pink flower in tilt shift lens


La Orquídea: Esta flor representa la delicadeza y la sensualidad. Es un regalo ideal para un aniversario.

pink flower in tilt shift lens

En Villaflores contamos con hermosas rosas, astromelias, liliums y muchas otras flores a domicilio para que puedas regalar a esa persona tan especial. Encuentra la que mejor represente tus sentimiento y visita nuestra tienda para poder enviar un detalle único.


    

Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,

Paz Fonseca 30 septiembre, 2021
Compartir
Archivar