El significado del color de las rosas
Las rosas son probablemente las flores más populares en cuanto a regalos se trata, éstas cuentan con una gama de colores casi infinita los cuales tienen un significativo mensaje. En Villaflores te ayudamos a elegir el mejor color para realizar ese regalo tan especial.
23 junio, 2021 por
El significado del color de las rosas
Paz Fonseca


Las rosas se caracterizan por su romanticismo pero también por su belleza y su tradicionalidad. Son las flores más vendidas del mundo por lo que, su mercado se diversificó y hoy en día las podemos encontrar en casi cualquier color.


El origen

Proviene de Asia y Europa con una data de más de 35 millones de años, en la actualidad cuenta con más de 150 especies en todo el mundo. Durante la historia contemporánea esta flor se ha transformado en símbolo de amor, de guerra y admiración.


Sus características
La rosa, además de su belleza, cuenta con propiedades que la han convertido en la flor número uno. Su fragancia se encuentra en muchos productos cosméticos, perfumes o aromatizantes es por esto que causa más de una sensación y estimula más que un solo sentido. 

Sus colores

Por muchos años se pensó en las rosas como el único símbolo de los enamorados. Un ramo, un arreglo o simplemente una rosa por si sola cargaba solamente con la definición de pasión.

A lo largo de los años y debido a su gran cantidad de variedades esto ha cambiado y gracias a sus colores hoy cuentan con más de un único significado.


El Rojo

Las rosas rojas simbolizan el amor y la pasión, son las preferidas de los enamorados, ya que además demuestran pretensión y atrevimiento, razones que la hacen protagonista de festividades como el día de los enamorados o ideales para regalos de aniversario.

close up photography red rose flower



El Amarillo

Las rosas amarillas significan alegría, amistad y admiración, son el regalo ideal para un cumpleaños, una celebración,o  nacimientos. Representan los nuevos comienzos y llenan energía debido a su llamativo color.

white rose on white printer paper


El Blanco

Las rosas blancas representan el honor, la conmemoración, la paz, la pureza y el bienestar. Son las ideales para regalar cuando se quiere desear buena salud o para recordar a algún ser querido que ya no está presente. 


white rose in persons hand


El Naranjo


Las rosas naranjas representan el orgullo, la admiración y el entusiasmo ya que transmiten emoción. Un arreglo de rosas naranjas es ideal para adornar la casa y también para regalar en graduaciones o en alguna ocasión que merezca una felicitación.


close up photo of orange roses


El Rosado

Las rosas rosadas simbolizan el agradecimiento, el rosado es un color que transmite positividad y también juventud. Probablemente después del color rojo son las más regaladas ya que también representan la franqueza.

pink roses



Si quedaste dudas te invitamos a ver el siguiente video:

 
 
Fuente: regalar flores youtube chanel 


¿Ya te decidiste? Si ya elegiste qué color de rosas a domicilio regalar, en Villaflores contamos con una gran variedad de ramos y arreglos , de rosas importadas además de rosas preservadas y todas con envío a domicilio en Santiago. 


El significado del color de las rosas
Paz Fonseca 23 junio, 2021
Compartir
Archivar