El significado de las rosas blancas
¿Cuándo regalar rosas blancas? En Villaflores te lo contamos
10 noviembre, 2021 por
El significado de las rosas blancas
Paz Fonseca


Las rosas son unas flores llenas de misterios y curiosidades, gracias a una amplia gama de variedades y su simbolismo es por lejos la flor más regalada del mundo para aniversarios, cumpleaños, condolencias o algún tipo de celebración.

Las rosas blancas son las más populares para regalar después de las clásica rosa roja, y hoy en Villaflores queremos contarte más profundamente sobre su significado y cuándo es el momento ideal para regalarlas. 

Lee también: Por qué las rosas rojas son símbolo de amor


Lee también: Las rosas más exóticas del mundo

El color blanco está relacionado con la pureza y la inocencia, esto viene de la cultura cristiana, es por esto que siempre están presentes en bodas, funerales o nacimientos. 

¿Qué significan las rosas blancas?

Las rosas blancas representan lealtad, fidelidad y sinceridad por lo que son un fuerte símbolo de amor puro. 

Además de su simbolismo romántico también las rosas blancas se le regalan a personas con problemas de salud, esto es porque su delicada forma y aroma las transforman en un gesto de atención y preocupación.

También en condolencias las rosas blancas simbolizan la conmemoración, la paz, la pureza y el bienestar. Son las ideales para honrar a algún ser querido que ya no está presente. Un arreglo o un ramo de rosas blancas mezclado con hojas verdes para entregar tonalidades diferentes son un perfecto detalle para recordar a alguien.

En homenajes también se suelen regalar rosas blancas ya que se vinculan a la memoria, al recuerdo, normalmente tras cualquier tragedia se recuerda con una rosa blanca a quienes partieron como una ofrenda sencilla pero con una carga muy simbólica importante. 

white rose in persons hand

¿Cuándo regalar rosas blancas?

Las rosas blancas se pueden regalar en cualquiera de las ocasiones que te mencionamos anteriormente; matrimonios, nacimientos, condolencias.

También para un regalo para una fiesta de compromiso o matrimonio las rosas blancas no fallan,  y si necesitas un dato extra son excelentes también para decorar la fiesta y el ramo de la novia.

Lee también: Las flores ideales para los matrimonios de verano

Si no sabes qué regalar para un cumpleaños o un aniversario, las rosas blancas son también un regalo clásico, aparte de entregar un ramo o un arreglo de flores que siempre es muy bienvenido estarás transmitiendo mucho cariño y lo más importante atención y preocupación por esa persona tan especial.

Lee también: Guía rápida para conservar tu ramo o arreglo de rosas por más tiempo

Finalmente un ramo de rosas blancas o un arreglo de rosas blancas son la ofrenda indicada para un funeral o un velorio, es un símbolo de honor, agradecimiento y condolencias a la familia.


En Villaflores contamos con hermosas rosas blancas a domicilio revisa nuestro catálogo y disfruta de flores de la mejor calidad y no dejes de entregar el regalo a domicilio indicado y lleno de simbolismo a esa persona que tanto quieres. 



El significado de las rosas blancas
Paz Fonseca 10 noviembre, 2021
Compartir
Archivar