El misterio de los girasoles ¿Por qué se mueven siguiendo al sol?
Hoy en Villaflores te contaremos todos los secretos de esta hermosa flor
3 enero, 2022 por
Paz Fonseca


Esta flor también conocida como maravilla es originaria de centro y norteamérica, son flores de gran tamaño un llamativo color amarillo o en ocasiones rojizo , que tienen la peculiaridad de girar en las mañanas siguiendo la dirección del sol. 

Los girasoles representan alegría y positivismo, su fuerte color amarillo nos cautiva y es la flor más representativa del calor y el verano. 

Lee también: El simbolismo de los girasoles

El Heliotropismo

Los girasoles giran gracias a heliotropismo, así se llama el movimiento de una planta o un vegetal producido por la estimulación de la luz del sol orientándolos hacia él. Esto hace que se aseguren mayor de horas de luz para realizar la fotosíntesis. 

¿Cómo logran girar?

Las plantas tienen hormonas al igual que nos animales y una de ellas es la auxina, la hormona del crecimiento. Esta hormona se inhibe con la luz solar y es por esto que la parte del tallo al que le llega más sombra crece más esto produce que el girasol gire buscando el sol por lo que el movimiento hacia el sol lo produce el tallo no la flor. Es un fenómeno que han estudiado varias universidades, ya que habla de el desarrollo perfecto entre florecimiento y crecimiento.

¿Qué pasa cuando maduran? 

Cuando los girasoles dejan de crecer dejan de moverse y permanecen siempre mirando al oriente, esto se debe a la evolución ya que es en esta posición donde se aseguran mayor temperatura para su mantenimiento y además a mayor temperatura las plantas es capaz de atraer más insectos durante la polinización.

sunflower field under blue sky during sunset

El tamaño

Los girasoles son una flor grande de tallo grueso ligeramente curvo y fuerte y eso está a simple  vista, normalmente pueden llegar a alcanzar los dos o hasta los tres metros de altura, pero se han visto girasoles de más de 6 metros de altura. Sus raíces son largas que pueden adaptarse a distintos tipos de suelos ácidos o básicos.  

smiling woman sitting on sunflower field

Lee también: 4 flores de verano que no puedes dejar de regalar a domicilio

Aquí te dejamos un video estas y otras curiosidades de los girasoles.

 
 
Fuente: Muycurioso youtube

En Villaflores contamos con esta hermosas girasoles en ramos de flores y arreglos florales a domicilio, es una flor ideal para conmemorar los nuevos momentos llena de luz y alegría el hogar y saca más de una sonrisa si deseas regalarlos a alguien especial. 

Regalar flores a domicilio para cumpleaños, aniversario o cualquier ocasión es nuestra especialidad y aquí queremos dejarte una pequeña selección de nuestros productos que contienen girasoles.

- Sol De Verano Deluxe



-Maravilla Americana Deluxe



- Pack Maravilla Americana Junto Con Bombones Ferrero Rocher.



No dejes de enviar un lindo regalo de flores a domicilio con estos hermosos girasoles llenos de historia, ciencia y misterios pero por sobre todo llenos de amor y alegría. ¡Te invitamos a visitar nuestra tienda







Paz Fonseca 3 enero, 2022
Compartir
Archivar