El "Hanami": uno de los pequeños placeres de la vida
Anteriormente hemos hablado de los beneficios que tienen las plantas, cultivos y flores en nuestro bienestar pero ¿Qué es específicamente lo que nos pasa cuando levantamos la vista y vemos flores?
29 junio, 2021 por
El "Hanami": uno de los pequeños placeres de la vida
Paz Fonseca



El placer de contemplar las flores 


En Japón se conoce como "Hanami" a la tradición de simplemente observar la belleza de las flores, y el término se traduce literalmente a ese placer.

El "Hanami" es además una tradición milenaria que congrega a miles de personas durante la primavera nipona, ¿Qué se celebra? el florecimiento de los cerezos, la apreciación de la naturaleza y la admiración de la belleza y los colores de las flores.


pink plum tree photo


Su Historia


La Historia dice que los primeros agricultores en tierras japonesas veneraban a los árboles de cerezos pensando que durante su máxima floración los dioses los convertirían en arrozales. Por eso, este momento era tratado de manera solemne y se relacionaba a la prosperidad y el bienestar.

 


 
 

Youtube: japan-guide.com

Pero no necesariamente tenemos que viajar a Japón para poder disfrutar del "Hanami" tener un ramo o un arreglo floral al interior de nuestro hogar nos puede hacer vivir la misma sensación.

Si podemos disfrutar de la belleza de un ramo de rosas, tulipanes o astromelias ¿Por qué no lo hacemos?

 

cup of tea beside card


 

Las flores nos entregan beneficios directos; mejoras en el humor y reducción del estrés, ya que nos hacen conectar nuestros espacios con la naturaleza entregándonos una sensación de mayor liberad y espacio, un respiro, un aire nuevo.

Estudios señalan que apreciar la belleza de las flores, en especial de sus colores, activa y recompensa el cerebro, entregándonos un inmediato placer y satisfacción.


Son un complemento del diseño interior

Esto puede sonar un poco menos romántico pero es igualmente importante, nuestras casas responden a un diseño y éste nos entrega la distribución de espacios, pero cómo llenar estos espacios depende de nosotros y está en nuestro poder personalizarlos, buscando nuestro sello y comodidad. En este proceso las flores son un gran complemento, ya que, además de un lindo detalle de color es un elemento de admiración ¿Hay mejor sensación que levantar la vista y apreciar una flor?


Las flores te hacen sentir y pensar mejor


Estudios también afirman que las flores pueden ayudar a controlar la presión sanguínea, reducir dolores, cansancio y fatiga sólo con el placer de observarlas, tenerlas y olerlas. 


Lee también...

El efecto de las flores sobre la salud


En Villaflores contamos con una gran variedad de ramos y arreglos florales a los mejores precios del mercado. No dejes de visitar nuestra tienda de flores con envío a domicilio y regala un "Hanami" a esa persona especial, tus amigos o a toda tu familia. 




El "Hanami": uno de los pequeños placeres de la vida
Paz Fonseca 29 junio, 2021
Compartir
Archivar